como soldas las bolitas

Cerrado
ingea_gutierrez
Hot Gun

Estimados, buenas tardes
Adquiri la maquina ZM-5830 y ya he retirado el bga, pero a la hora de rebalear me esta costando mucho que el stencil concuerde con el bga. Y cuando logro hacerlo, y voy a soldar las bolitas, se mueven y se juntan. Alguna sugerencia? Muchas gracias
luismipr
Hot Gun

Flux

Esa es la clave

Enviado desde mi Sanei N10 usando Tapatalk 2
ingea_gutierrez
Hot Gun

Muchas gracias.
Pero se refiere a colocar menos flux? a la calidad del mismo? o a que especificamente? nuevamente gracias!!!!
uncappedbola
Extractor

tienes que aplicar menos flux , cuando le echas demasiado flux al calentarse las bolas se mueven de su lugar, cuando lo aplicas tiene que quedar una placa muy fina osea que apenas notes al verla y el flujo de aire de la maquina tiene que estar al minimo , por que eso tambien puede hacer que se muevan de sitio
hucorreia
Extractor

exactamente, la cantidad de flux tiene que ser el equivalente a medio grano de arroz cuando mucho para un bga como un MCPxx, despues que lo apliques usa el dedo para esparcirlo y que casi ni se sienta, igual despues que solden, tienes que aplicarle mas flux y volver a calentarlas para que se limpien, yo para ello uso un horno zm-r255 y me va de maravilla con ello, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
downloader

para que queden pegadas al chip, a que distancia, temperatura y tiempo aprox?

(perdonen la pregunta tan basica)
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola downloader.

Este hilo tiene más de un año, por favor no reflotes hilos tan viejos, mejor abre uno nuevo para ti y si quieres haces referencia a este, poniendo un enlace.

Saludos y cierro.
Cerrado