Gran Dilema con ERSA IR500

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Delorean

Estimados amigos, soyy nuevo en el foro.

Mi consulta es la siguiente:
Me he comprado una estación de soldar infrarroja ERSA IR500, es una máquina análoga, con la finalidad de reparar tarjetas madres de notebook. El tema, es que pagué por ella USD 4.445. Lamentablemente no he obtenido los resultados esperados, ya que con suerte he logrado reparar 6 placas de notebook, mas bien dicho hacer reballing a 6 chips nvidia GO6150. La máquina no tiene lecturas correctas de temperaturas, eso lo veo porque supuestamente la temperatura de fusion de la soldadura libre de plomo es de 216ºc Aprox, en donde me indica eso se procede a retirar el com ponente con la pipeta de succion de la maquina siempre levanta pads... el precalentamiento es el correcto,o el indicado entonces no se que mas hacer... he quemado y dañado muchas tarjetas.... alguien tiene alguna referencia de esta estación??? sirve para lo que quiero????

Por favor ayudenme.... la inversion es alta para mi,,,,

saludos ..

delorean
Service Game

Amigo, los pads se levantan cuando tratas de levantar el chip y este todavia no esta completamente suelto, o cuando estas limpiando el motherboard con una malla corriente...
Delorean

Service Game escribió:Amigo, los pads se levantan cuando tratas de levantar el chip y este todavia no esta completamente suelto, o cuando estas limpiando el motherboard con una malla corriente...
que referencias me dan de esta maquinita?????
coelectron
ReballingAdicto!!

Deberias mejorar la técnica, ver que temperatura le estas dando de abajo al PCB con el preheater, también hacer la huella térmica con un cartón, se me hace que el problema viene por algo de eso, no es suficiente temperatura para retirar el chip.

Tambien si tenes alguna otra termocupla adicional chequea con esa, asi te das una idea de si la TC de tu maquina esta andando bien.

No desesperes ten paciencia, es cuestión de pensar y no desesperar

saludos.
Delorean

la ir500 es un fracaso. NO ESTA DISEÑADA PARA LIBRE DE PLOMO... solo es una tostadora de chip. nunca antes habia perdido tanto dinero como ahora que compre esta maquina que NO SIRVEEE...
Responder