Por que no duran mis reballing?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
papachaca
Pop Corn

Hola colegas, un tanto frustrado por mis últimos reballings tanto a ps3 como a 360, he decidido exponer mi preocupación ante ustedes. Resulta que la mayoria de los reballing que hago quedan bien aparentemente, pero no llegan a ni al mes, sólo tres casos que tienen mas de una año y es lo que no entiendo.

Uso la misma maquica casera, he cambiado de flux, usaba un amtech pero parece era falso y compre un kimbo original, a veces pienso que si son las bolitas vencidas aunque dice el envase que le quedan un año.

He probado varios perfiles inventado, le he puesto algo que presione el chip para que bajen mas, le quito los condensadores en el caso de ps3, uso bolas de con plomo, le he subido la temperatura hasta 210 grados, siempre limpio bien la placa y el chip.

Cuando pego las bolitas al chip me aseguro que estan bien, con un cepillo de dientes lo cepillo con fuerza con thinner a ver si alguna se despega, en fin, ya no sè que mas hacer.

El pre que uso abarca toda la placa, nunca se me ha torcido ninguna y el chip cuando lo pongo en la placa me aseguro que quede como la mesa de un billar.

Que me aconsejan ustedes?

Gracias anticipadas.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo no soy el mas indicado para aconsejarte en consolas, solo reparo portatiles y electronica en general pero si que te puedo decir que en muchos casos de portatiles se tiene que sustituir el integrado..

y si pruebas en una de esas consolas a sustituir el integrado? creo que es lo unico que te falta..

Suerte y animo!
bowser36
Hot Gun

A mi me pasaba lo mismo y estaba amargado, tienes que soldar sin plomo.
papachaca
Pop Corn

Hola compañeros y gracias por responder.

jose_elec:
Si el integrado esta malo, esta malo desde el principio, no creo que un bga se dañe al rato y que le hagas reballing, funcione por poco tiempo, le haces reflow y te vuelve a funcionar no parece síntoma de bga dañado, mas bien mal soldado.

Bowser36:

He pensado en eso ya que he visto en este foro debate en cuanto a cuales esferas usar, pero siempre terminan igual: A algunos les va bien sin plomo, a otros perfecto con plomo y a otros les da igual.

Me cuesta mucho trabajo extraer los bga sin dañarlos, es la parte que mas me asusta pues, a veces me salen en corto y si me salen bien respiro y pienso que ya lo peor ha pasado. Imagínate si tengo que pegarlo sin plomo donde hay que subir aun mas la temperatura.

Hasta que no domine la técnica de la extracción sin que me salgan en corto, hasta que sacar un bga sea tan confiable como cuando saco uno con plomo, prefiero no trabajar con esferas sin plomo.

He estado analizando esta situación y pienso que pueden ser las esferas que me las hayan vendido vencidas, porque esto se me ha empeorado luego de estar usando el ultimo bote, luego de eso la cosa esta peor y los últimos reballing que he hecho no duran ni un dia y no los he podido entregar, a veces dan luz y tengo que hacerle reflow para que funcionen y en el caso de los ps3, si no me dan luz, entonces se quedan luz verde sin video, le hago reflow y salen bien, pero no duran, están quedando tan mal que si funcionan bien, lo tapo y fallan, al parecer hasta apretando los tornillos se despega algún pad, imaginen lo frustrado que estoy.
Última edición por papachaca el Lun Abr 22, 2013 1:20 pm, editado 2 veces en total.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

papachaca escribió:
jose_elec:
Si el integrado esta malo, esta malo desde el principio, no creo que un bga se dañe al rato y que le hagas reballing, funcione por poco tiempo, le haces reflow y te vuelve a funcionar no parece síntoma de bga dañado, mas bien mal soldado.

un saludo.
te aseguro que en portatiles pasa exactamente eso que comentas, le haces reballing y pueden durar dias, semanas o meses pero si el integrado esta mal volvera a fallar.... no en todos los casos!!

con esto no quiero decir que tu problema sea 100% el integrado, solo era una ayuda mas..

quizas prueba a cambiar de estaño y si ves que sigue la cosa igual, prueba a cambiar un integrado..

Saludos y suerte!
papachaca
Pop Corn

Muchas gracias por seguir el tema jose, voy a ver que hago, pero será como volver a empezar si finalmente tienes razón.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Abr 22, 2013 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Durocoro
Reboleador Extremo

En el caso de los PS3, no es por el reballing que regresan en pocos dias.
Hay modelos de PS3 fat como el K01, H01 y creo que el L01 que solamente con calentar la placa queda reparada, y al otro día está averiada. También pasa en algunos modelos de PS3 Slim.

Pasa por el siguiente link:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 9&start=10
papachaca
Pop Corn

Gracias Durocoro, lo tendrè presente, no descarto nada.

MISTER CHIP lo siento, se me chispoteó por el quebradero de cabeza que tengo ahora mismo.
gera257

Hola amigo, buen día.. me encantaría ver un vídeo de tu extracción, reboleo y soldado del chip para darte mi punto de vista....

Otra cosa, no con tan solo aplicar REBALLIG la maquina quedara funcionando, hay poner pasta térmica nueva y de buena calidad, también hay que sustituir las gomitas que lleva arriba el chip de vídeo y OJO: no poner pasta térmica en el chip de vídeo y menos algún metal o algo por el estilo ya que eso tiende a sobre calentar la GPU.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

gera257, si no pones pasta térmica en la gpu, que pones?... no siempre hay espacio para poner un pad
Responder