DH-A1-C ayuda con perfiles

Responder
sonike
Hot Gun

Hola a todos he adquirido una dinghua dh-a1-c y no soy capaz de extraer el rsx de la ps3 me podrían ayudar con el perfil. gracias
Última edición por MISTER CHIP el Sab Oct 05, 2013 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título
MISTER CHIP
Administrador

Vale, te podemos ayudar. Puedes comenzar por publicar ese perfil que estás utilizando. A ver si algún compañero le ve fallo.

Personalmente, no trabajo la Play3 a nivel de Reballing. Pero tenemos máquinas muy semejantes, así que en lo que te pueda ayudar, por aquí ando.

Un saludo.
sonike
Hot Gun

Este es el perfil que le pongo y no logro quitarlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador

Las temperaturas en el inferior y superior durante el primer segmento... No está bién. Ese primer segmento ha de arrancar a una temperatura semegante a la del ambiente.

Sin salir de ese primer segmento, corrige el tiempo de este: Aumentalo a 90 segundos.

Casi para terminar, aumenta la temperatura del IR en 20º más.

Y por último y no menos importante... "ármate" con un buén medidor de temperatura. Coloca su sonda en un punto de la placa, alejado del chip a trabajar... Observa que la placa alcance los 150º con esa sonda, antes de "atacar" con "calor" el chip con el cañón superior de tu máquina. Estas pruebas no las hagas con placas para reparar... utiliza placas de desguace.

Espero por aquí también, la colaboración de los demás compañeros.

Un saludo.
Pd: ese perfil se asemeja al que viene con la máquina. No hagas uno nuevo, mejor modifiquemos ese mismo.
sonike
Hot Gun

osea que debería de empeza en unos 35º a 90 segundos y en el ultimo ciclo a 285º la tobera superior?
MISTER CHIP
Administrador

Afirmativo, pruebalo y comenta.

Un saludo.
sonike
Hot Gun

asi seria?
no es mucha temperatura el ultimo ciclo? no ropería el RSX.
ortra duda es si tengo que quitar el disipador del rsx o dejárselo puesto

gracias por la paciencia. y la ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador

No puedes pasar en el superior de emitir 40º y en el siguiente segmento 195º. Tienes que hacer un ascenso un poco más equilibrado y progresivo... Comprendes?.

Busca gráficas de Rework por la Red y así te puedes hacer mejor idea.

Por cierto, tal vez deberías utilizar el sexto segmento, para finalizar con el.

En cuanto a los tiempos... Creo que quienes hacen PS3 hacen perfiles de poco más de 7 minutos. Creo que tu perfil se queda corto en eso.

Tienes ya la sonda externa?

Saludos.
Pd1: Parece que nos han dejado solos aquí a los dos.
Pd2: Evita el Offtopic, para otras consultas que haces, mejor lee a los demás usuarios.
sonike
Hot Gun

si tengo sonda externa, gracias voy a buscar haber si encuentro algo estoy un poco perdido.
nebadon
Extractor

Hola Sonike. Mister Chip me ha pedido que te ayude un poco con tu máquina. yo tengo una DH- A1C

Excepto porque cuando calibras te das cuenta de los desfaces de temperatura, por lo demás todo bien.

Yo creo mis perfiles dependiendo de las dimensiones de la placa y el grosor de la misma. Empiezo a temperatura ambiente. En mi caso que vivo en canarias, casi siempre tengo en casa entre 25º y 27º. Como te digo pongo temperatura ambiente en el calentador superior y algo mas de temperatura en el inferior. Voy subiendo de 40º o 50º cada etapa hasta llegar a 275º o 280º arriba y 225º abajo. En la cuarta etapa empiezo a igualar la temperatura superior e inferior y a partir del quinto subo menos la temperatura del inferior y mas el del superior, quedando como te digo, 280º arriba 225º abajo. Utilizo una sola etapa a 225º para el IR durante todo el proceso. 350 segundos para extraer y 280 segundos para soldar con plomo. A mi me va bien así, tu tienes que ir probando hasta crear tus perfiles.

Imagen

publico una curva por si te sirve de referencia
Verás que falta parte de la curva de la primera etapa, pero evidentemente, no cabe en la pantalla la curva de todo el perfil completo

Un saludo
Responder