SOLDADOR DE PRECISION PARA MICROSOLDADURAS - RECOMENDACIONES

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
osckhar
Hot Gun
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 20, 2012 11:31 am

Hola,

Alguien me puede aconsejar- estoy buscando un SOLDADOR PARA MICROSOLDADURAS. De momento estoy usando el JBC 14S y va de lujo, calidad precio increible, pero necesito un soldador con puntas del 0.2mm / 0.3mm or 0.4mm. ¿Sabeis si hay algo baratito? Todo lo que encuentro se dispara de precio y no esta la cosa para gastarse 400-500euros. :oops:

Gracias,
Oscar.
Avatar de Usuario
MISTER CHIP
Administrador
Mensajes: 5469
Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm

Mañana si Dios quiere, voy a recibir este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... f=mlink-s4

Imagen

Si no puedes gastar en una estación JBC, tal vez esta pueda ser la opción más adecuada... No obstante, te informo cuando llege la "maquinita".

Un saludo.
Pd: No es por marear, pero... Muevo este tema desde el subforo de Instrumentación al de Máquinas y Accesorios. ;)
osckhar
Hot Gun
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 20, 2012 11:31 am

Buenas,

Mantenme informado. :)
¿Sabes si se pueden usar puntas de 0.4/0.3/0.2mm?

Muchas gracias,
Oscar.
luteesppanol
Hot Gun
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 12, 2013 4:17 pm

Hola compañeros yo tambien lo estoy buscando ,ya que las jbc seran buenas pero se me escapan de presupuesto y la verdad si estan que has pillado va bien y se intercambian las puntas pues mejor yo con la de 0,5 mm me apaño bien , pero si nos ofreces unas buenas explicaciones y recomendaciones yo me pillo una .

Aunque no sea de este hilo pero que opinion teneis de este precalentadior http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5512
osckhar
Hot Gun
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 20, 2012 11:31 am

El mejor soldador que he tenido es el JBC 14S 11W con puntas del 0.5mm, y bien baratito. Solo que ahora estoy buscando algo del 0.2mm.

Vamos a esperar que nos cuenta MISTER CHIP.

Saludos,
Oscar.
Avatar de Usuario
MISTER CHIP
Administrador
Mensajes: 5469
Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm

luteesppanol escribió:...Aunque no sea de este hilo pero que opinion teneis de este precalentadior...
Compañero luteesppanol
, por favor, no nos salgamos del tema que nos ocupa.

Amigos, ya he recibido la estación. De momento solo puedo comentar que es muy bonita y completa... Solo eso, porque ando mal de tiempo estos días. Pero me compromento a probarla a fondo, hacer fotos y ya iré comentando en breve... Estad atentos a la portada.

Saludos.
Avatar de Usuario
MISTER CHIP
Administrador
Mensajes: 5469
Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm

Disculpa osckhar que no te respondiera. Si, con la estación vienen 10 puntas. La más pequeña creo que es de 0,35. No tengo un Calibre por aquí ahora para medirlo, pero prometo hacerlo en cuanto tenga ocasión y te comento.

Por lo que he podido ver, estas puntas son compatibles con las "Velleman" y creo que también lo serán con algún modelo de Aoyue. El més que viene o el siguiente, saldrá en portada una Review completa de este nuevo artilugio.

Lo que me ha dejado muy flipado, es que puede llegar hasta 600º... Que no está capada a los 450º como otras... Pero esa temperatura que dice alcanzar el display, sea como fuere, casi "derrite" la propia punta. Nunca vi nada igual. :shock:

Lo dicho, seguiremos informando. :geek:

Saludos.
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Cuidadín donde metes la punta a esas temperaturas, jajajaja :lol:

Y sale muy cara la maquinita?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Avatar de Usuario
MISTER CHIP
Administrador
Mensajes: 5469
Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm

PatogomaII escribió:...Y sale muy cara la maquinita?
...Sesenta pavos (más IVA) Mira el enlace del primer post.

Saludos.
seinsat
Hot Gun
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 12, 2013 9:10 pm

Estoy buscando un soldador para reparación de portátiles y el que me gustaba era el JBC CS-2SC (http://www.jbctools.com/cd-2sc-precisio ... t-723.html) pero se me sale de presupuesto.

Ya has estado probando este Mlink? Que tal resulta? Lo recomendarías?


Un saludo.
Responder