SOLDADOR DE PRECISION PARA MICROSOLDADURAS - RECOMENDACIONES

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
osckhar
Hot Gun

Hola,

Alguien me puede aconsejar- estoy buscando un SOLDADOR PARA MICROSOLDADURAS. De momento estoy usando el JBC 14S y va de lujo, calidad precio increible, pero necesito un soldador con puntas del 0.2mm / 0.3mm or 0.4mm. ¿Sabeis si hay algo baratito? Todo lo que encuentro se dispara de precio y no esta la cosa para gastarse 400-500euros. :oops:

Gracias,
Oscar.
MISTER CHIP
Administrador

Mañana si Dios quiere, voy a recibir este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... f=mlink-s4

Imagen

Si no puedes gastar en una estación JBC, tal vez esta pueda ser la opción más adecuada... No obstante, te informo cuando llege la "maquinita".

Un saludo.
Pd: No es por marear, pero... Muevo este tema desde el subforo de Instrumentación al de Máquinas y Accesorios. ;)
osckhar
Hot Gun

Buenas,

Mantenme informado. :)
¿Sabes si se pueden usar puntas de 0.4/0.3/0.2mm?

Muchas gracias,
Oscar.
luteesppanol
Hot Gun

Hola compañeros yo tambien lo estoy buscando ,ya que las jbc seran buenas pero se me escapan de presupuesto y la verdad si estan que has pillado va bien y se intercambian las puntas pues mejor yo con la de 0,5 mm me apaño bien , pero si nos ofreces unas buenas explicaciones y recomendaciones yo me pillo una .

Aunque no sea de este hilo pero que opinion teneis de este precalentadior http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5512
osckhar
Hot Gun

El mejor soldador que he tenido es el JBC 14S 11W con puntas del 0.5mm, y bien baratito. Solo que ahora estoy buscando algo del 0.2mm.

Vamos a esperar que nos cuenta MISTER CHIP.

Saludos,
Oscar.
MISTER CHIP
Administrador

luteesppanol escribió:...Aunque no sea de este hilo pero que opinion teneis de este precalentadior...
Compañero luteesppanol
, por favor, no nos salgamos del tema que nos ocupa.

Amigos, ya he recibido la estación. De momento solo puedo comentar que es muy bonita y completa... Solo eso, porque ando mal de tiempo estos días. Pero me compromento a probarla a fondo, hacer fotos y ya iré comentando en breve... Estad atentos a la portada.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Disculpa osckhar que no te respondiera. Si, con la estación vienen 10 puntas. La más pequeña creo que es de 0,35. No tengo un Calibre por aquí ahora para medirlo, pero prometo hacerlo en cuanto tenga ocasión y te comento.

Por lo que he podido ver, estas puntas son compatibles con las "Velleman" y creo que también lo serán con algún modelo de Aoyue. El més que viene o el siguiente, saldrá en portada una Review completa de este nuevo artilugio.

Lo que me ha dejado muy flipado, es que puede llegar hasta 600º... Que no está capada a los 450º como otras... Pero esa temperatura que dice alcanzar el display, sea como fuere, casi "derrite" la propia punta. Nunca vi nada igual. :shock:

Lo dicho, seguiremos informando. :geek:

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cuidadín donde metes la punta a esas temperaturas, jajajaja :lol:

Y sale muy cara la maquinita?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

PatogomaII escribió:...Y sale muy cara la maquinita?
...Sesenta pavos (más IVA) Mira el enlace del primer post.

Saludos.
seinsat
Hot Gun

Estoy buscando un soldador para reparación de portátiles y el que me gustaba era el JBC CS-2SC (http://www.jbctools.com/cd-2sc-precisio ... t-723.html) pero se me sale de presupuesto.

Ya has estado probando este Mlink? Que tal resulta? Lo recomendarías?

Un saludo.
Responder