Extracción de chip de placa de video

Cerrado
Wolf256

Hola a todos
Sinceramente no sabia donde hacer esta pregunta ya que no hay ningun topico para placas de video de PC. He estado intentando sacar el chip de video de una Gforce PCI express con mi bird 4k, pero despues de varios intentos con los perfiles que me funcionaron perfectamente con otras placas, con esta lo que terminé es cocinando la placa y el chip, eso si, el integrado salio :lol:
Soy principiante asi que por ahora estoy experimentando, por lo que me parece, es que la placa, al ser mas pequeña se escapa más calor desde el calefactor inferior, cabe aclarar que con los mothers que probe he logrado sacar los chips a 215C en el inferior con una curva superior estandard. Para sacar el chip termine poniendo la inferior a 340C y el superior a 230C. igualmente medi con una termocupla independiente y me daba no mas de 180C a medio camino entre la rejilla metalica y la PCB. Alguien ha intentado extraer chips de esas placas? algun truco para que no se escape tanto el calor de la base? creo que utilizando la misma curva que utilizo para los mothers en el superior me deberí­a funcionar si la temperatura del inferior es correcta.
compupasion
Reboleador Extremo

Hola que tal!

Como es eso de entre la regilla metalica y el bga, la termocupla va al pie del bga, si es posible encintada con Kapton o aluminio autoadesivo a la placa.

Si dejas la termocupla en el aire estaras tomando una lectura falsa.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Service Game

haber mira efectivamente la temperatura programada en el pid inferior siempre es aproximada a 350º esto para precalentar la placa a 120º-150º dependiendo de tu soporte o alura a la que esta colocada la placa.

por que pasa esto? simple por que el termopar inferior esta colocado sobre la ceramica del preheater y tu placa esta suspendida como a 10cms de distancia. la transferencia de calor no es por contacto asi que pierdes mucho calor entre esos 10 cms.

Cuando tu mides con un termopar auxiliar mientras mas ceca estes del preheater mas temperatura mediras y mientras mas lejos menor sera tu lectura.

Esto ya se trato anteriormente http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=90 antes de abrir un tema nuevo por favor usa la busqueda.
compupasion
Reboleador Extremo

¿Y eso? no entiendo por que lo hacen asi.
Si quiero calentar la placa a 160ºc, tengo la sonda en la placa. No todas las distintas placas calientan igual.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
lobezno
ReballingAdicto!!

En las ACHI, creo que tienes una sonda en el calentador inferior y luego otra en el superior.

De esa forma controla la temperatura de estos, pero para saber la temperatura de la placa, tienen que usar otra independiente y asi van viendo a que temperatura alcanza la placa.

Si estoy equivocado que me corrijan o no se si me he explicado bien.

Saludos :!:
elmarques
Pop Corn

Asi es lobezno

en las achi y las bird y en muchas mas, tienen una sonda pegada al calentador inferior para controlar la temperatura del calentador y no de la placa, para la parte superior hay otra sonda que bien la puedes poner encima del BGA o en la placa junto al mismo, si por ejemplo la pones encima del BGA necesitaras otra independiente a las de la maquina para controlar la temperatura de la placa y solo con las que pongas en la parte superior controlaras la temperatura del BGA y de la placa.
la inferior de la maquina a no ser que la modifiques solo te servira para saber la temperatura del calentador y controlar las alarmas del mismo.

un saludo
Maquina usada cuando hay resistencia del BGA
Imagen
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias por confirmarlo elmarques.

Saludos :!:
coelectron
ReballingAdicto!!

que pasaria si a esa sonda la sacamos y la ponemos en otro punto alejado del chip a soldar en la placa. Alguien lo hizo?
fenixreload
Reboleador

Bueno los gpus de las placas de video son un lio a la hora de ser sacados del pcb, ya que estos estas diseñados para disipar el calor en todo el gpu, y las placas, tienes pistas más gruesas para disipar el calor en toda la pcb, para yo sacar el gpu de una nvidia gtx260 black edition tiene un recubrimiento de aluminio como el pIV lo recuerdan, fue un lio tuve que hacer en el horno ir, y llevar el gpu a 240ºc durante 180 segundos, después de eso salió sin oponerse, claro está que mi horno lo modifique, le quite los termopares originales y le puse dos marca fluke que yo los ubico en la pcb a mi antojo, esto lo hice porque el ir se basa en radiación, entre más grande la placa mas radiación recibe, esto es directamente proporcional al tamaño se entiende,

En mi maquina, el controlador inferior está controlado por la temperatura de la placa, ósea que el enciende las resistencias hasta alcanzar la temperatura, definida por lo general 160ºc, y yo si quiero que el proceso sea mas rápido subo la potencia de las resistencias, eso solo me varia el tiempo de precalentamiento, hay mucho que hablar del tema, por lo general los recalentadores de las maquinas comerciales, el termopar está diseñado para leer la temperatura del precalentador, y no de la pcb, esto lo podemos modificar fácilmente modificando el termopar.

Saludos,

Nota: quita el termopar del calentador y pónselo a tu antojo en la pcb y así­ puedes controlar mejor el proceso de preheater
Cerrado