Extracción de chip de placa de video

Cerrado
Wolf256

Hola a todos
Sinceramente no sabia donde hacer esta pregunta ya que no hay ningun topico para placas de video de PC. He estado intentando sacar el chip de video de una Gforce PCI express con mi bird 4k, pero despues de varios intentos con los perfiles que me funcionaron perfectamente con otras placas, con esta lo que terminé es cocinando la placa y el chip, eso si, el integrado salio :lol:
Soy principiante asi que por ahora estoy experimentando, por lo que me parece, es que la placa, al ser mas pequeña se escapa más calor desde el calefactor inferior, cabe aclarar que con los mothers que probe he logrado sacar los chips a 215C en el inferior con una curva superior estandard. Para sacar el chip termine poniendo la inferior a 340C y el superior a 230C. igualmente medi con una termocupla independiente y me daba no mas de 180C a medio camino entre la rejilla metalica y la PCB. Alguien ha intentado extraer chips de esas placas? algun truco para que no se escape tanto el calor de la base? creo que utilizando la misma curva que utilizo para los mothers en el superior me deberí­a funcionar si la temperatura del inferior es correcta.
compupasion
Reboleador Extremo

Hola que tal!

Como es eso de entre la regilla metalica y el bga, la termocupla va al pie del bga, si es posible encintada con Kapton o aluminio autoadesivo a la placa.

Si dejas la termocupla en el aire estaras tomando una lectura falsa.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Service Game

haber mira efectivamente la temperatura programada en el pid inferior siempre es aproximada a 350º esto para precalentar la placa a 120º-150º dependiendo de tu soporte o alura a la que esta colocada la placa.

por que pasa esto? simple por que el termopar inferior esta colocado sobre la ceramica del preheater y tu placa esta suspendida como a 10cms de distancia. la transferencia de calor no es por contacto asi que pierdes mucho calor entre esos 10 cms.