Hola a todos y un saludo!... Tengo un problema con una Gateway M-series, resulta que el dueño de la laptop la llevo a reparar a otro taller de reparaciones por el problema de que ya no cargaba la bateria, supuestamente le dijeron que era problema del cargador porque la laptop no encendia, asi que le cambiaron el Jack de la mother board, mas bien no lo cambiaron, no se porque, pero lo quitaron y lo "desarmaron" y lo volvieron a "soldar" y lo llenaron de silicon, si tuviera una foto del "trabajo" que hicieron verian que ni un aprendiz deja asi la soldadura, traia pistas levantadas, rayones, silicon por todos lados, una verdadera porqueria!, y para colmo le vendieron un cargador steren de 16v cuando la laptop requiere de 19v, asi que con eso se demuestra que no tienen la mas minima idea en reparaciones de elcetronica, en fin, pues la laptop ya nunca encendio y le dijeron que por la falla que traia en el cargador original se daño la tarjeta madre y que por eso no quedo, aun asi le cobraron cargador y reparacion.
Lo primero que hice fue reparar el jack pero a la primer pasada con el cautin se desoldo el contacto del voltaje, asi que tube que cambiarlo, limpie todo el desastre que traia y coloque un jack nuevo, con un cargador de 19v y ahora solo enciende el led de la bateria, no enciende ni nada, ya cheque voltaje y si le llega a varios componentes, no se corta y no hay variaciones, cheque condensadores y no hay ninguno dañado, no hay calentamiento de ningun componente.
No creo que sea problema con la soldadura de algun chip, porque trae chips intel y en mi experiencia, es muy raro que lleguen a fallar, pero no hay que descartarlo.
Buscando un poco de info encontre en otro foro un caso similar, que al cambiar el jack la laptop dejo de encender. Sera que es una falla comun en estas laptops???
Alguien le a pasado algo similar???
Seguire investigando y haciendo pruebas a ver que encuentro, por lo pronto agradesco cualquier ayuda que me puedan dar.
Saludos a todos!!
Falla Gateway M-series
Hola amigo, en muchas partes vas a encontrar que cuando no encienden las laps es el conector de alimentacion, pero eso es cuando tienes mucha suerte de que sea asi, generalmente me ha pasado que es mas complicado y mas cuando ya pasaron por otras manos.... no hay mas que seguir los diagramas que los compañeros han compartido, checar voltajes te alimentacion a los circuitos, mosfet, reguladores de voltaje, capacitores, etc.... y de paso quiero comentar que me han estado llegando mas y mas equipos con fallas que usan chipset intel, y en esas ando en coseguir los stenciles para cambiarlos ya que solo tengo para los mas usados en amd....
Saludos
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !