Hola.
Tengo un DV6000 que no muestra nada por pantalla, pero además de esto, tampoco ejecuta ninguna actividad, es decir, no se mueve el ventilador ni el disco duro.
En resumen, sólo se encienden las luces de estado, pero nada más. También he de decir que sí carga la batería.
He comprobado un AO4407 y un FDS6679, que según he leido suelen fallar en estos laptops.
También he hecho la comprobación del diodo que hay cerca del MAX8724 que propuso el compañero 2informaticos (muchas gracias por el aporte), pero está en buen estado.
También puede ser el conocido fallo de la GPU, el BGA que lleva mi placa es el NF-G6150. Con respeco a esto, ¿puede ser que siendo fallo de la GPU, el ventilador y el disco duro no se muevan?.
Muchas gracias por vuestro tiempo, sería de gran ayuda alguien que haya tenido una experiencia similar.
Saludos.
¿Diagnóstico para DV6000?
- fenixreload
- Reboleador
. Amigo, primero que todo revisa si tienes los voltajes en las fuentes de alimentación correctos, en la principal 3.3 y 5v, tienes voltaje en las borneras del cargador de batería, cuando no hace el test del disipador, prueba cambiando la BIOS, por otra de una placa que este muerta por video, y que estés seguro que este bien la BIOS, yo siempre tengo a mano una que otra para probar, cambia el procesador, la memoria, y revisa con una lupa o un microscopio las soldaduras en el socket de la ram, y resolda un poco las fuentes, si después de esto no funciona, entonces, baja el GPU, y a rebolear, sino tienes como entonces solo reflow, no me gusta, pero ni modo, busca algún hilo para poder hacerlo mejor
Saludos,
Saludos,
Hola.fenixreload escribió:. Amigo, primero que todo revisa si tienes los voltajes en las fuentes de alimentación correctos, en la principal 3.3 y 5v, tienes voltaje en las borneras del cargador de batería, cuando no hace el test del disipador, prueba cambiando la BIOS, por otra de una placa que este muerta por video, y que estés seguro que este bien la BIOS, yo siempre tengo a mano una que otra para probar, cambia el procesador, la memoria, y revisa con una lupa o un microscopio las soldaduras en el socket de la ram, y resolda un poco las fuentes, si después de esto no funciona, entonces, baja el GPU, y a rebolear, sino tienes como entonces solo reflow, no me gusta, pero ni modo, busca algún hilo para poder hacerlo mejor
Saludos,
Después de haber hecho todo lo que comentas, y ver que todo estaba correcto, he hecho un reflow, y el laptop ha vuelto a la vida, así que habrá que rebolear en cuanto se pueda.
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- fenixreload
- Reboleador
Felicidades, cuando se tratan de ic que cumplen tantas funciones como es el casi de los 6150 y mas los mcp, hay que tener en cuenta que la desconexión de las bolas no es siempre las mismas, y es difícil generalizar los síntomas por esa hay que aprender a seguir un protocolo de pruebas previas, y si nada funciona pues a rebolear, y en tu caso seguiste el camino correcto en hora buena felicidades,
Saludos
Saludos