Equipo mínimo para empezar reflow y reballing

Cerrado
asch75
Hot Gun

Hola, estoy empezando a meterme en este mundillo, ya que por mis manos pasan portátiles, y cuando los llevo a reparar en Barcelona, no me queda nada claro si están haciendo un simple reflow o un reballing.
El caso es quiero comprarme lo mínimo indispensable, porque no creo que vaya a trabajar profesionalmente, pero me gusta jugar y aprender.

Se que se necesitan cosas como un preheater, soldador, soldador de aire caliente, toberas, soldador IR, plantillas, etc...

1. ¿Qué maquinaria básica recomendais para reflow?
2. ¿Qué maquinaria básica recomendais para reballing?

He leído buenas críticas de la sencilla Atten 858D - AT8586 / Saike 898d. ¿Me recomendais empezar con algo así?

Ya se que es un poco general, ya dispongo de bolas, stencils, una sonda de calor, soldador y varias herramientas más, pero cualquier información extra seria genial

¡Muchas gracias!
MISTER CHIP
Administrador

Muevo tema desde Máquinas y Accesorios a Miscelanea. Por favor observa el lugar donde ubicas tus hilos.

Dejo el tema abierto, a pesar que tus consultas ya están solucionadas en el Foro.

Saludos.
asch75
Hot Gun

Llevo bastante rato leyendo el foro y extrayendo información de aquí y de allí. Pero cualquier opinión actualizada es de agradecer.

Ah, y perdón por postear en el subforo erróneo.
totaharry
Extractor

En mi opinion, para hacer un reflow necesitas la misma maquina que para un buen reballing, tenes que poder manejar bien las tem. Tanto del pcb como el bga, si vas a comprar algo comercial trata que sea de calidad, esquivaria las achi o similares.
Si la vaz a construir vos un buen pre. un top con buena huella y sondas precisas.

Enviado desde mi androidnave
asch75
Hot Gun

Al final me he decidido por:

-Estación de soldadura de aire caliente AOYUE 850++
-Toberas para BGA 30x30, 41x41 y 45x45
-Preheater PuHui t8280

Necesito alguna cosa para aguantar el soldador vertical, ¿alguna recomendación?

He visto:

http://www.ebay.es/itm/251427269907?ssP ... 1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/AOYUE-618-PLATAF ... 3cdc01474e

Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Tal como te dice el compañero totaharry... Es el mismo equipo para ambas cosas.

Para no ir de cabeza al offtopic, tal como te voy viendo ahora, dejamos este hilo archivado.

Por favor, no dejes de darte una vuelta por las normas del Foro. Vital para desenvolverte bien por aquí. Ya has publicado dos enlaces no permitidos y vas camino de salirte del tema.

Saludos.
Cerrado