tiempo de fusion en montar el BGA en el PCB

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
chipset
Reboleador

Saludos amigos. les escribo para comprobar mi teoria en relacion a la fundicion del estaño cuando se quiera rebolar un BGA ya que me he dado en relacion al xbox 360 que cuando extraigo el GPU el tiempo es mayor al tiempo que se requiere para volverlo a montar y fundir bien el estaño. En verdad no se si estoy en lo cierto de no se asi corrigenme.
¡ZM-BGA creando perfiles!
MISTER CHIP
Administrador

Para extraer la GPU con la RE-7500 has de llevarla a unos 190º. Sin embargo para soldar de nuevo la GPU con SN/Pb la temperatura ha de rondar los 180º.

Por tanto, para extraer se necesita más tiempo que para soldar... Pero hablamos de unos pocos segundos de diferencia.

Un saludo.
Juan123
Extractor

yo en este momento me encuetro con el mismo problema to logro installar de nuevo el bga ahora tengo 2 preguntas mister chip cres tu que al colocar el gpu mal porque quede mas alto uno que otro esto danaria permanente la placa o simplemete se saca y se buelve hacer el proseso otra vez?

sabes tu si al ingresar de nuevo el gpu es nesesario poner flux en la pcb o se hace directo

y bueno otra de las cosas es que si tienes o sabes un patron de tiempo para logra este paso a la perfeccion?

bueno esto saludos
MISTER CHIP
Administrador

No entiendo bien lo que dices en tu primera pregunta.

Para tu segunda pregunta, la respuesta es si... tienes que poner Flux para volver a soldar el BGA (una capa muy fina).

Ahora bien, has de tener en cuenta que este servidor, aún no ha logrado reballing en XBOX 360. Pero el amigo -- caraculo -- si. Por tanto va a ser mejor que las preguntas las dirijas a el... que es el que en verdad sabe.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Bajo mi inexperiencia, pienso que si por lo que sea, uno de los lados te queda mas alto que los otros y no se llega a soldar, no creo que pasara nada, solo habria que quitar el BGA y volver a rebolearlo.

Para que no te quede mas alto de ningun lado, tendras que asegurarte muy bien de que el BGA no tiene ningun resto de estaño en sus padÁs y en la placa claro esta.

En cuanto al flux, lo dicho por mister chip, siempre ahi que poner flux.

Saludos :!:
Última edición por bajinchi el Mar Ene 21, 2014 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Cerrado