Estacion JBC Tools, alguien la ha probado?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Estoy pensando en adquirir una estacion de soldadura profesional y ya he probado muchas marcas como aoyue que no estan mal pero que en ciertas ocasiones se nota que no es del todo lo profesional que muchas veces quisieramos, no es que sean malas realmente son buenas pero cuando te dedicas profesionalmente a reparar telefonia movil por ejemplo y tienes un volumen de reparaciones considerable a veces el no tener buenas herramientas te hacen perder un tiempo que podrias utilizar en reparar un par de equipos mas.

Dicho esto he tirado la casa por la ventana (o estoy en ello) y he ido directo a lo que considero lo mejorcito en temas de soldadura que son las estaciones JBC.

Mi intencion es comprar esta estacion:

http://www.jbctools.com/ddst-rework-sta ... enu-2.html

Opte por esta porque la que trae la estacion de aire caliente se escapa un poco de mi presupuesto, me gustaria saber si alguno por casualidad ha tenido la oportunidad de tener o probar una de estas, en esta misma estacion hay 2 modelos uno que el desoldador actua de forma electrica y otra de forma neumatica pero no he pillado muy bien cual de las 2 es mejor.

Me gustaria saber su opinion sobre esta estación. Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Muevo tema desde Instumentación a Máquinas y accesorios... tuxkiller, que ya llevas tiempo por aquí, como para liarte de ese modo.

Ya en el tema te diré que a JBC no se le conocen malos modelos. En mi caso tengo dos soldadores, de la antigua serie Advanced y funcionan como el primer día.

Ese modelo en concreto, es lo último de JBC y sale por una pasta. No es un desacierto.

Un saludo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

QUe tal, yo te go tiempo usando Hakko, el modelo FM-203 y el FX-791 con las dos excelentes resultados.......

La marca JBC no la he probado a pesar de que tengo una totalmente nueva en su caja de este modelo....

http://www.jbctools.com/cd-1bd-solderin ... t-870.html

Me da no se que sacarla y pues como te digo con hakko estoy bien hasta ahora, por supuesto que como dice Mister Chip, JBC es de lo mejor que hay......

Saludos.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

aprendiz escribió:...tengo una totalmente nueva en su caja de este modelo....Me da no se que sacarla ...
Ánimo valiente, abre esa caja, extrae esa pequeña joya, y dale vida... verás el mundo de otro modo :mrgreen:

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Jeje, si no tuviera las que tengo ahora seguro ya la habría usado pero creo que preferiria venderla solo que no hay valiente para eso todavia jajaja..............

Bueno a lo que vamos que hakko o JBC totalmente recomendable cualqueira de las 2, solo cuidado con hakko que ya hay pirateria en venta........pfffff
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

2informaticos
ReballingAdicto!!

Estuve un par de semanas mirando por Internet, entre Hakko y JBC.
Para no pillar alguna "joya" china me decidi directamente por una estacion de segunda mano, de US; tengo un transformador 220/110 de 750W utiles (1000VA) :mrgreen:
Al final encontre a muy buen precio una JBC BD-1A C, sin puntas...
Mañana me toca ir a Barajas, a ver si puedo sacar el paquete.
Aunque vino como regalo de un amigo, Montoro le ha puesto la mano encima :(
En la misma caja vienen dos puntas nuevas, 2245-051 y 2245-303.
Pille tambien 3 puntas nuevas C245-032 de Alemania, a precio de ganga.
A ver si tengo la suerte de hacer pruebas mañana por la tarde.
La estacion tiene 75W y la famosa opcion de St-By patentada por JBC...
En principio, he notado la necesidad de una buena estacion para trabajar las placas Apple.
Ya comentare como va.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Lo que me funciona de maravilla en mac son las mini tweezer de hakko..........

http://www.hakko.com/english/products/hakko_fm2023.html

es sencillisimo quitar y poner resistencias y capacitores, salen en segundos y se montan igual, no hay necesidad de calentar la placa con la pistola de calor....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

tuxkiller
Reboleador Extremo

Si la verdad se me fue la pinza xDDD es lo que tiene ir acelerado, si de toda la vida es sabido que JBC es JBC valen caras a mi comprandolas como distribucion me sale unos 1200€ pero espero rentabilizarla bastante pronto.

Bueno ya les dire cuando la tenga como va el tema con esta estacion, por lo que he leido las hakkos tambien son muy buenas pero las puntas de hakko son mas caras que las de JBC cosa que no me hizo mucha gracia.

Lo que si garantiza JBC es el mantenimiento de temperatura en la punta del soldador cosa que es muy importante con las soldaduras sin plomo que vienen hoy en dia y sobre todo en la telefonia movil, yo tengo unas aoyue pero a veces para que me desuelde rapido una soldadura sin plomo tengo que subir a 400 ºC, JBC garantiza que con su estacion con 30 o 40 grados menos haras lo mismo, ahorras en luz y tiempo que es lo que busco.

Cuando las tenga se le hare una review y la pondre por aqui.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jul 10, 2014 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del menaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
trepipander
Reboleador

Hola, durante años he usado las 2 marcas y en mi opinión, hakko es bastante mejor que jbc, usando un soldador jbc 8 horas al día, la resistencia aguantaba de 6 meses a un año, tengo un hakko desde hace 5 años y ha hecho mas soldaduras que todos los jbc que he tenido, ademas el recubrimiento exterior de la punta está en buenas condiciones y los jbc se me "descascarillaban" .Ahora, bien es cierto que por el precio de este hakko, compraba 2 jbc.Pero entre esas 2 marcas yo lo tengo claro, hakko de cabeza, saludos y suerte con la compra.
MISTER CHIP
Administrador

trepipander escribió:...usando un soldador jbc 8 horas al día, la resistencia aguantaba de 6 meses a un año...
Cómo puedes decir eso?... cual soldador JBC tuviste?. Mis estaciones JBC llevan años sin conocer puntas nuevas y están perfectamente funcionales. Me extrañó la respuesta, pues paso más de 8 horas al día en este taller... Ten presente que al devolver el soldador a su base, esta baja la tempreratura a 200º C. Y si no vuelves a extraerlo de su base, este pasa a estado de hibernación. Teniendo en cuenta que recupera la temperatura seleccionada en pocos segundos... Me parece el invento más práctico para taller.

Tal vez te refieres a un JBC de 220 vac ?

Un saludo.
Responder