Hola a todos, después de leer casi todos los post relacionados con el tema me quedan algunas dudas en cuanto a la adquisición de una estación.
Mi situación es la de aficionado a electrónica, algún material (soldadores de potencias variadas, de soldadores), mi padre era técnico y heredé bastante herramienta de mucha calidad pero antigua.
Me planteo buscar una estación de soldadura económica, que me permita afrontar soldadura de componentes smd, la duda es que veo a grandes rasgos dos sistemas:
-diafragma.
-turbina.
Existe alguna ventaja destacable entre una y otra?
Las candidatas entre las vistas en las tiendas que colaboran con el foro y alguna otra son:
Baku 702b, Baku 601d, baku 878, Mlink H2.
En referencia a las de diafragma, existe luego recambio?
Gracias y un saludo.
Consejo sobre estación.
- MISTER CHIP
- Administrador
Hola pantallazo, bienvenido !
Personalmente no me gustan de turbina... Son más ruidosas y a ciertas horas, no se puede trabajar con ellas. En mi caso tengo una AOYUE 852 A+ (de diafragma... hoy día se fabrica el modelo 852 A++) desde el año 2000 y toco madera... que a pesar del trote que lleva, no he tenido que sustituir nada aun.
Mi mejor consejo para ti en cualquier caso, no es ese... Sino que evites comprar una estación mixta... Ya sabes, de esas que traen de todo. Cada herramienta, un solo cometido... para mi es imprescindible así.
Personalmente no me gustan de turbina... Son más ruidosas y a ciertas horas, no se puede trabajar con ellas. En mi caso tengo una AOYUE 852 A+ (de diafragma... hoy día se fabrica el modelo 852 A++) desde el año 2000 y toco madera... que a pesar del trote que lleva, no he tenido que sustituir nada aun.
Mi mejor consejo para ti en cualquier caso, no es ese... Sino que evites comprar una estación mixta... Ya sabes, de esas que traen de todo. Cada herramienta, un solo cometido... para mi es imprescindible así.
-
pantallazo
Muchas gracias, soy partidario también de buscar herramienta no "combinada" lo que ocurre es que en este caso, y para la gama básica que busco sale mas a cuenta estación doble que individual, en mi caso tengo varios jbc de 11 hasta cerca de 200 watt, por lo que si "casca" el de la estación no me quedo tirado.
Pensaba que seria mas ruidosa la de diafragma, menos mal que me lo has aclarado, al final irán por ahí los tiros, me gusta bastante a simple vista la baku 702.
Pensaba que seria mas ruidosa la de diafragma, menos mal que me lo has aclarado, al final irán por ahí los tiros, me gusta bastante a simple vista la baku 702.