Por donde comenzar y/o aprender

Responder
MasQueMenos
Hot Gun

No es que quiera aprender para reparar los trastos de casa, simplemente que quiero aprender con ellos, aparte de hacer un curso como bien dices necesito practica y que mejor que usar aparatos que no hay problema que los dañe mas si no se lo que hago. Peor seria que me diese por montarme una tiendita o algo y me ponga a reparar sin tener ni idea :lol: , vamos, con los aparatos de clientes y dañandolos (no voy a negar que hay mucha gente asi...).

Lo de la tele y demas lo decia, porque como ya suelen traer memoria (tipo bios) etc; igual algo se asemeja, entiendo que hace falta saber electronica, pero esta claro que por mucha electronica que sepas sino sabes modos de funcionamiento, etc posiblemente no lo repares. Conozco algunos ingenieros que saben un porron pero no son capaces de reparar nada, porque muchos de los que estan aqui por el foro sabran mucho mas sobre televisores, portatiles y un sinfin de artilugios, sabiendo como probar backlight de televisores, etc.

Por eso entro a diario a ver el foro, por mucho curso, practicas y demas, ver cosas del resto de usuarios, ayuda más ya que la experiencia es un plus.

Por cierto, la tele ya la repare (se encendia y se apagaba al de un rato y otras veces nada), cambie unos condensadores de la fuente conmutada, solo que me cargue otra cosa :oops: , en el audio se escuchaba cada x segundos como un pitido o similar (solo por altavoces) y dije igual el amplificador tambien tiene los condensadores dañados y no filtra bien, los cambie y puse uno mal. Al ser electrolitico pues os lo imaginais, humo y chispazo :roll: ; ahora no suena ni por altavoces ni auriculares (tambien toque el menu de servicio tecnico)... A ver si saco tiempo y pruebo si sale audio de la placa principal. A eso me refiero, algo he aprendido, a no ir con prisas y fijarse bien :lol: Que satisfaccion me dio reparar la tele... ¡ aunque la dañase despues !

Saludos
tuxkiller
Reboleador Extremo

jajaja si el truco ese de poner los condensadores al reves lleva años funcionando, tienes que tener cuidado con eso no solo porque dañas los equipos sino por seguridad propia, un condensador de esos estalla y no te da tiempo de reaccionar y la chapita que traen en la parte superior las he visto volar, eso te da en un ojo y te deja sin el facilmente, igual que las tensiones, tienes que tener en cuenta que por la placa no todo va a 12 o 5v como en las portatiles, en las fuentes conmutadas hay zonas de 400V y en las placas inverter mas de 2000 asi que no es para tomarselo a coña xD, ya te digo yo por experiencia que tocar un condensador cargado a 400v no te hara ninguna gracia, y mas te vale no llevar un marcapazos o alli te quedas.
MasQueMenos
Hot Gun

Los de la fuente conmutada no fueron, esos ya estuve con cuidado, ademas de comprobar la tension de un condensador super gordo aparte de descargarlo, que se lo digan al destornillador como quedo...

El problema fue en la placa del amplificador que va a los altavoces, que era ya de noche y con prisas de la emocion para verla funcionar pues... tuve que abrir las ventanas del olor que dejo... pero era de poco voltaje (creo que de 36V o asi) Supongo que habra consumido mas por el corto y habra quemado algo de la placa principal (son conjeturas mias porque no tengo ni idea si consume mas, hace corto o que pasa), espero que no sea el integrado del audio o algo asi... Un día que vuelva a tener tiempo, le echo un vistazo, a ver si encuentro el esquema de la placa...

Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Una lección ha sido la de no montar un condensador al revés. A mí me pasó una vez la cápsula de uno a escasos cm del ojo y me rebotó en la oreja.
Otra lección, descarga los condensadores siempre con algo que consuma la carga. Hacer corto con un destornillador los puede fastidiar, puede fastidiar otros componentes de la placa o puede dejar el destornillador inservible.
Ni se te ocurra hacerlo con la lengua. :lol:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder