extracion GPU360 con nozzle y tobera, sin mesa precalentador

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

es la 1º vez ke le meto mano a una sbos, y no consigo extraer el gpu... estoy esperando por mi mesa precalentadora, pero no e podido esperar mas y lo he intentado sin ella, sin obtener buenos resultados, en cambio, para bga's de menos tamaño no he tenido problemas.... (sin mesa precalentadora ni boquilla especifica del bga)

el problema es ke no tengo mesa precalentadora..... precaliento kon un secador, pero solo alcanzo 68º, ademas no tengo ninguna boquilla especifica para esta gpu.....por lo ek aplico el calor a pelo, sin boquilla, por lo ke estoy pensando ke deberia comprar esto
Imagen

pensais ke con la mesa precalentadora y la boquilla adecuada, se podria llevar a cabo el proceso de extraccion? y posterior reboleado?

saludos a todos
Última edición por giseisha_famicom el Vie Nov 19, 2010 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Juan123
Extractor

hola amigo como estas respindiendo a tu respuesta si es muy importante un pre calentador superior de lo contrario dañaras el bga probocando problemas inreversibles tanto en la placa como en el (bga ) gpu porque el calor mas fuerte lo resive de el pre calentador y el superior en este caso es solo un complemento solo asi lo podras sacar sin problemas y a todo esto tienes que llevar tanto la placa como el solo gpu a un punto espesifico para lograr el punto de fucion de las soldaduras de el gpu bueno amigo cuando tengas el precalentador avisanos para ayudarte de una mejor manera saludos
giseisha_famicom escribió:buenas señores

es la 1º vez ke le meto mano a una sbos, y no consigo extraer el gpu... estoy esperando por mi mesa precalentadora, pero no e podido esperar mas y lo he intentado sin ella, sin obtener buenos resultados, en cambio, para bga's de menos tamaño no he tenido problemas.... (sin mesa precalentadora ni boquilla especifica del bga)

el problema es ke no tengo mesa precalentadora..... precaliento kon un secador, pero solo alcanzo 68º, ademas no tengo ninguna boquilla especifica para esta gpu.....por lo ek aplico el calor a pelo, sin boquilla, por lo ke estoy pensando ke deberia comprar esto
Imagen

pensais ke con la mesa precalentadora y la boquilla adecuada, se podria llevar a cabo el proceso de extraccion? y posterior reboleado?

saludos a todos
giseisha_famicom
manteca

al final creo ke estoy mirando por un IR asi me ahorro el dinero de la mesa.....
ke opinas de tu achi pro? te da fallos?
saludos
giseisha_famicom
manteca

al final me he pillado un par nozzles grandes para bga.... todavaie stoy a la espera de la mesa precalentadora, pero no e podido evitar intentar extrar el gpu de xbox con la nueva nozzle..... al final lo he conseguido.... pero me ha costado mucho calor..... yo pongo la sonda por la parte de abajo del bga(por la otra cara del pcb) y la temp. ke media la sona kuando salio el bga era de alrededor de 210º, todo esto con una tobera aoye de las normales a max potencia (480º) y la nozzle

la final no se han ido muchos pads....(mas de los ke me ubira gustado), los pads d ela mother estan relativamente bien, el problema esta en lso del bga..... se han levantado unos pocos y me ha pasado una kosa kuando limpiaba de estao la zona.... es como si hubiera desaparacido una cap del bga.... os pongo la foto..... esta marcado el estropico con un circulo rojo.... mi pregunta es la siguiente:
a ke es debido esto? por darle mucho kalor kon el soldador o al exceso de presion con la malla¿?
la otra duda ek tengo es..... se puede limpiar la zona de la mother de restos de flux con acetona 100% o es demasiado corrosivo y por ende arriesgado para usar en las limpiezas de mother

seguro ke kuando me llege la mesa precalentadora no tendre tantos problemas para extraer lso bga's, ni tnatos pads arrancados

saludos a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues precisamente pasa por las dos cosas, o por lo menos segun mi experiencia.

Si aprietas mucho la malla, tienes mas peligro de que te lleves algun pad, si te quedas corto de temp. se te puede soldar la malla al pad y al tirar un poco sacarlo o si te pasas de temp. tambien puede ser que se valla.

Mi consejo es que antes de limpiar, y una vez quites el estaño sobrante, le vuelvas a aplicar flux, para que la malla se deslice mejor, con lo que no tendras que apretar tanto, en cuan a la temperatura, yo pongo mi soldador a 470º y procuro no estar mucho tiempo por el mismo sitio para no ampollar el bga o levantar algun pad.

Saludos :!:
giseisha_famicom
manteca

gracias por la info lobezno... lo tendre muuy en cuenta, pero lo ke me komentas de pasar la maya rapido... con ke kojones sujetas el bga para ke no se mueva¿?

entonces lo ke esta dentro del circulo rojo son pads levantados o ke¿?? porke mas ke nada parece ke se levanto toda la base del bga....

entonces los pad marrones ke se ven en la foto del bga en todas las eskinas del bga, menos en la inferior izq. que se puede apreciar como hay varios pads en marron... he estado leyendo y por lo visto eso no son pads levantados, sino ke han kogido ese kolor por el oxido de la maya y se limpia con una maquina d eultrasonidos... estoy en lo cierto? o ese es el aspecto ke se les keda a lso pads despues de levantarlos?

en kuanto a lo de la acetona ke pensais? es muy fuerte? eske el alcohol lo veo muy flojo para estos trabajos....

saludos
solectro
Pop Corn

Los pads marrones yo los vuelvo a estañar , un poco de flux y con un soldador de punta fina le aplico estaño/plomo normal y vuelven a su brillo depues lo retiro con la malla y ya esta.
giseisha_famicom
manteca

pues no sabes ke alegria me das solector, eso significa ke solo me he llevado por delante lo ke esta marcado con el circulito rojo.... pero estoy pensando ke aunke esos 3 pads ke estan juntos, no vayan a ningun sitio, da igual, pues seguire obteniendo la 3LR porke al estar juntos, no podre rebolear sin ke se junten las bolas, pero tb se me okurre ke si no koloco esas 3 bolas en su sitio, no pasa nada, suponiendo ke esos 3 pads no sean puntos importantes.......
lobezno
ReballingAdicto!!

Los pad`s marrones puede ser que los hayas levantado o que se hayan quedado oscuros por la malla, para saberlo, restañalos y lo veras enseguida.

Lo de los 4 que tienes juntos, lo que te has llevado es el esmalte del bga con lo que puede ser que se te junten las 4 bolas, pero yo mirarí­a en la placa a ver si son el mismo punto o son distinto, si son el mismo, no hay problemas si son distintos, ya lo sabes.

Cuando paso la malla para quitar el estaño, no sujeto el BGA, es cojer un poco de practica, al final puedes ir moviendo la malla sin que el bga se mueva del sitio o lo haga muy poco.

Para la limpieza tanto del BGA como de la placa uso esto: Bote limpiador de residuos con cepillo.

Me da muy buen resultado, eso si, no puedes presionar mucho con el cepillo, ya que alguna vez me he llevado algún pad, solo presionas para que salga el liquido del bote y voy "rascando" con el cepillo en cí­rculos muy suavemente y se queda de cine ;)

Saludos :!:
giseisha_famicom
manteca

lobezno escribió:Los pad`s marrones puede ser que los hayas levantado o que se hayan quedado oscuros por la malla, para saberlo, restañalos y lo veras enseguida.
ya lo he comprobado, de todos lso ke hay marrones, solo dos se han levantado realmente..... los otros se pudieron reestañar
lobezno escribió:Lo de los 4 que tienes juntos, lo que te has llevado es el esmalte del bga con lo que puede ser que se te junten las 4 bolas, pero yo mirarí­a en la placa a ver si son el mismo punto o son distinto, si son el mismo, no hay problemas si son distintos, ya lo sabes.
ese es el dato ke keria saber....... el esmalte del bga.... he seguido tu consejo y he buscado continuidad de dichos puntos en placa y nada..... tan solo dos de ellos tiene continuidad entre si... lso otros dos nanai... para estos casos..... la unica solucion seria buscarse una gpu por ebay para repuesto no¿?

lobezno escribió:Para la limpieza tanto del BGA como de la placa uso esto: Bote limpiador de residuos con cepillo.
Me da muy buen resultado, eso si, no puedes presionar mucho con el cepillo, ya que alguna vez me he llevado algún pad, solo presionas para que salga el liquido del bote y voy "rascando" con el cepillo en cí­rculos muy suavemente
pero eso no saldra muy caro¿? eske mas ke nada yo ya no kompro nada a alguna-tienda... y ke me metan los portes de al menos 6 € solo por el bote... me parece excesivo..... tu ke tienes los botes..... no especifica en la letra pekeña ke tipo de compuesto lleva? o algo asi orientativo??

salduos y gracis por el apoyo lobezno
Cerrado