Hace unos días me ha llegado un Dell Mini 9 que incorpora un SSD STEC 8GB Pci Express.
El problema ha sido que ha llegado por una avería en un conector de salida de auriculares y estando en mi taller aparece otra más al día siguiente. Al encenderlo al día siguiente me dice: Missing Operating System.
Le paso los diagnósticos de Dell y me dice que el SSD está mal y hay que cambiarlo. Me dice así como que no puede leer en el disco, sin embargo la bios me lo dectecta perfectamente y me dice que es un disco de 7800MB.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible hacer una reparación de este SSD a nivel de hardware? ¿Es posible que tan sólo uno de los módulos de memoria (lleva 4) esté dañado y sea posible su sustitución?
O quizas un reflow al micro de control que lleva incorporado. Lleva un cristal de 25Mhz. pero si estuviera mal lo más seguro que no detectara siquiera el dispositivo. No sé por donde empezar la verdad.
En el caso de no poder repararse me pregunto yo si se podría adaptar una tarjeta sd en el puerto Mini Pci-Express, o quizás una memoria usb rápida.

Gracias por la atención y salúdos.