STEC SSD 8GB Pci Express Dell Mini 9 (¿reparable?)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Hace unos dí­as me ha llegado un Dell Mini 9 que incorpora un SSD STEC 8GB Pci Express.

El problema ha sido que ha llegado por una averí­a en un conector de salida de auriculares y estando en mi taller aparece otra más al dí­a siguiente. Al encenderlo al dí­a siguiente me dice: Missing Operating System.

Le paso los diagnósticos de Dell y me dice que el SSD está mal y hay que cambiarlo. Me dice así­ como que no puede leer en el disco, sin embargo la bios me lo dectecta perfectamente y me dice que es un disco de 7800MB.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible hacer una reparación de este SSD a nivel de hardware? ¿Es posible que tan sólo uno de los módulos de memoria (lleva 4) esté dañado y sea posible su sustitución?

O quizas un reflow al micro de control que lleva incorporado. Lleva un cristal de 25Mhz. pero si estuviera mal lo más seguro que no detectara siquiera el dispositivo. No sé por donde empezar la verdad.

En el caso de no poder repararse me pregunto yo si se podrí­a adaptar una tarjeta sd en el puerto Mini Pci-Express, o quizás una memoria usb rápida.

Imagen

Gracias por la atención y salúdos.
coelectron
ReballingAdicto!!

No probaste formatear y reinstalar, ya que el mensaje que te arroja es que perdió el sistema operativo...
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Sí­, pero no me deja hacer ningún tipo de partición. Los diagnósticos que bajé de Dell dicen que la prueba de lectura del disco da errónea, sin embargo las pruebas de smart las pasa.

Esto es más raro que un perro verde. Al final lo solucionaré con la opción china. Pedir otro SSD HD.

Salúdos.
coelectron
ReballingAdicto!!

la mejor opcion!! :D
Mawitö
Hot Gun

pues hombre tener tienes todo lo necesario para poner un una memoria usb (d+,d-,gnd) aunque te faltaria 5v pero bueno seguro que se puede sacar de algún sitio. Lo que no se es como se comportarí­a si igual que el disco que ya tienes o como un periferico usb.

Pudiste ver si tienes sectores defectuosos el disco ?? posiblemente es lo que tu dices tiene un chip de memoria esta mal. Otra opción muy común es problema de firmaware, mira los seagate por ejemplo y su famoso problema del firmaware con bsy error.

Y ya que menciono eso, puedes usar algun programa como mhdd o victoria para ver los estados de las banderas del disco duro a ver que esta haciendo, muy util para diagnosticar.

Un saludo y suerte.
sin embargo las pruebas de smart las pasa
PD: en algún sitio vi que esa es una de las razones por la que smart no es fiable como herramienta de diagnostico, simplemente son numeros y estadisticas, y hay casos en los que puedes tener el disco tostado y pasar el smart.
eduardo
Reboleador

hola, yo tengo un inspiron 910 y la bios no detecta la SSD stec de 16 gb, pone none. El tema es que al arrancar el equipo se qeuda medio bloqueado hasta que finalmente indica que no hay sistema oeprativo, y quitando la ssd el equipo aranca bien, pero hay un problema, he buscado por google y ebay y no he visto nigun repuesto, es posible conseguir esta memoria, si poneis en google 0X422G, os saldra informacion de esta ssd.

Saludos
TECNOTOUR
manteca

Hola Xose_maria , posíblemente el SSD no esté dañado y puedas hacer esto:

1. Descarga "parted magic"
http://sourceforge.net/projects/partedm ... o/download
2. Graba esta imagen en un disco.
3. Arranca el Dell con el y elimina todas las particiones del disco.
4. Reinstala es sistema operativo.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
TAZMAN
Reboleador

A mi ya me paso con un DELL de este tipo , puse otro SSD y tampoco funciono , fue problema de la memoria RAM

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Cerrado