[Super reparación XD] Reparar problema de Luz roja en fuente

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
vct5045
Extractor

Me ha llegado una consola en la que nada más conectar la fuente de alimentación ésta cambiaba su estado de Naranja a Rojo (Error de alimentación).

Tras probar con otra fuente que funcionaba perfectamente procedí­ a abrir la consola con la sorpresa de que el chip ANA estaba FRITO, tení­a los tí­picos "agujeritos" en el silicio que mostraba el error de alimentación.

Una vez sustituido el chip, el problema persiste, por lo que me dispongo a mirar toda la placa detenidamente y encuentro más fallos del mismo tipo y con los mismo "agujeritos" en los chips, tanto por la cara de componentes como por la cara de soldadura (cambio todos los marcados).

Cara de componentes:
Imagen
CR3A1, D2A1, U281 y D1B1

Cara de soldadura:
Imagen
CR2M2 (la flecha está equivocada).

Después, enchufo la placa y TACHAAANN, el led de estado no cambia a rojo, pero la consola no enciende... :oops:

Ya que a simple vista no se apreciaban más anomalí­as en la placa, empiezo a hacer la prueba de "a ver si algo se calienta por aquí­" tocando los componentes con el dedo. Descubro que el chip XSB se calienta de forma extraña. Cambio el BGA y éxito, la consola funciona.

Ahora me salta el error E71 (creo recordad) que es fallo de lan, por lo que me dispongo a cambiar el integrado encargado de controlar este puerto.

Ahora si!!! la consola funciona perfectamente y arranca sin ningún problema.

Más imágenes de todos los componentes cambiados:

Imagen

Imagen
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
XxMiguexX
Pop Corn

Impresionante... :shock: :shock: , tengo una por ahi con el mismo error y como haya que hacerle todo eso ahi se quedara...xD.
Un saludo!
lobezno
ReballingAdicto!!

Madre mia que reparacion, no se si le habra salido rentable al cliente, pero lo que si es un logro impresionante.

Saludos :!:
vct5045
Extractor

la verdad es que no es nada rentable hacer este tipo de reparaciones, el problema es que cuando reparas algo y sigue sin funcionar y te das cuenta de que cambiando el otro componente de al lado se puede solucionar, da pena dejar el aparato de lado XD
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
nazareno586
Extractor

hola vct5045, como va, nada mas si puedes corroborame lo del e71, es que tengo una igual y a veces funciona con cuelgues, estoi en lo de hacerle el reball, perr tenia entendido el e71 error de actualizacion y el e79 error lan, corroborame eso please. salu2 y ya vere si elimino los cuelgues,con el reball pero seguramente tendre el e71 seguro, :)
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
nazareno586
Extractor

:lol: ya q no me das pelota, me contesto yo solo, y dejo aqui me experiencia, solucionado e71+cuelgues=reball+BORRAR SISTEMA Update
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Hace tiempo que no se ve a VCT por aqui, me imagino que la acumulacion de trabajo es lo que tiene, pero me alegro de que lo solucionaras y nos lo comentes.

Saludos :!:
ulifly
Hot Gun

pues rentabñe no es pero en definitiva me quito el sombrero
fascinante :o
Última edición por bajinchi el Sab Ene 18, 2014 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Cerrado