¿Bolas BGA Vencidas?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
Fuhrer

Hola :)

Hace poco tiempo, necesitaba bolas Bga de un tamaño, recomendado por el fabricante, que no tení­a. Un amigo me comento que tení­a un bote olvidado en unas cajas, me dijo donde y lo busque y encontré. Al comenzar a manipular el bote, leo con detenimiento: La fecha de fabricación - abajo dice: Duración un año
El bote esta en perfecto estado de conservación, pero no las he usado, por la fecha.
Eso despertó en mí­ una gran duda con respecto al estaño Sn - Pb que uso constantemente.
Pienso que las bolas son sensibles a las condiciones de conservación y quiero de algún modo alargar esa vida útil que dicen que tiene.
Los botes de Bolas Bga, vienen en su interior con Cilica Gel que es un absorbente de la humedad.
Para mejorar la conservación, puse todo mis botes de bolas BGA en un Taper, con bolsitas de Cilica Gel que compre aparte. No se si este método mejorara la conservación.
Otro método que me ocurrió, es poner al vací­o los botes, con una maquina de vací­o. Esta última es, para mí­ la mejor, pero me gustarí­a consultarlo antes de hacerlo.

Saludos.

;)
MISTER CHIP
Administrador

Me parecen unas muy buenas ideas las que propones...

Quisiera añadir a tu propuesta lo siguiente:

- Hallar algo semejante a una válvula de bicicleta que cierre a presión de vací­o.
- Sustituir el envase original de las bolas, por otro hermetizado con junta tórica.
- Practicar un orificio en la tapa del nuevo bote a diametro de la válvula.
- Insertar la válvula en la tapa y sellarla con silicona u otra tórica como en la tapa.
- El bote estarí­a ya preparado para hacerle el vací­o con una máquina adecuada.

Voy a documentarme un poco más sobre el paradero de dicha válvula... Empezaré buscando en el catálogo de RS (por si quieres investigar paralelamente)

La "máquina de vací­o adecuada" bien pudiera ser una bomba de un refrigerador o acondicionador antiguo (los actuales no sirven) / Tambien una bomba de aire de un acuario / O la entrada de aire de un compresor... Sea cómo fuere, interesa la mayor potencia posibe, para realizar un buen vací­o, verdad?

Y eso es todo de momento amigo Fuhrer... acuño tu idea y pondré los medios para que "le salgan patas"

Un saludo.
Fuhrer

Hola, :)

Les dejo un tutorial, para el que quiera tener una para el cuidado de sus bolas BGA, dicen que, "No oxigeno, no oxidación" y me parece la definición adecuada, para no decir "Perfecta". Creo que es la solución definitiva, si alguien opina diferente, lo escucho.

Aquí­ el tuto, con fotos y todo.....

http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... -avanzado/

Este compresor de vacio se llega a un -0,9 bar de presión.

Con respecto a la colocación de una válvula por bote de bolas, me parecerí­a adecuado colocar todas en un bote para que a sea una sola válvula, y también una sola descompresión.
O bien colocamos los botes de bolas BGA en uno mayor con válvula, así­ cuidaremos de las demás.
Vamos a ver de donde sacamos dichas válvulas.

Salu2 ;)
MISTER CHIP
Administrador

Gracias de veras por tu aporte con ese compresor. Contamos contigo para http://www.reballing.es

Un cordial saludo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues está muy bien el aporte, una pregunta relacionada:
¿Y que podrí­amos utilizar para hacer vací­o pero no de muchas atmosferas, para levantar el BGA?, no sé si me explico, el brazo que levanta el BGA suele tener una bomba de vací­o que aspira el chip y lo levanta cuando el estaño está derretido.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
MISTER CHIP
Administrador

La JOVY ya trae esa ventosa que extrae el BGA. Las hay que no lo llevan pero se puede comprar el aparatito aparte:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S010206
http://www.aoyue.es/b2c/index.php?page= ... ef=S010206

Un saludo
Cerrado