Hace poco tiempo, necesitaba bolas Bga de un tamaño, recomendado por el fabricante, que no tenía. Un amigo me comento que tenía un bote olvidado en unas cajas, me dijo donde y lo busque y encontré. Al comenzar a manipular el bote, leo con detenimiento: La fecha de fabricación - abajo dice: Duración un año
El bote esta en perfecto estado de conservación, pero no las he usado, por la fecha.
Eso despertó en mí una gran duda con respecto al estaño Sn - Pb que uso constantemente.
Pienso que las bolas son sensibles a las condiciones de conservación y quiero de algún modo alargar esa vida útil que dicen que tiene.
Los botes de Bolas Bga, vienen en su interior con Cilica Gel que es un absorbente de la humedad.
Para mejorar la conservación, puse todo mis botes de bolas BGA en un Taper, con bolsitas de Cilica Gel que compre aparte. No se si este método mejorara la conservación.
Otro método que me ocurrió, es poner al vacío los botes, con una maquina de vacío. Esta última es, para mí la mejor, pero me gustaría consultarlo antes de hacerlo.
Saludos.