Vale la pena cambiar Memoria integrada GDDR DV6000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MALVAREZ
Pop Corn

Hola,

Tengo un equipo DV2872LA el cual llego porque no emitía vídeo después de hacer un reflow el equipo emitía vídeo pero distorsionado con lineas. Entonces decidí reemplazar el GPU (G86-630-A2) por uno nuevo, después de reemplazar el GPU por otro, el equipo sigue con la distorsión en el vídeo igual que antes.

Este tipo de distorsión del video me parece que es debido a la memoria integrada de vídeo, una (Hynix GDDR3 VGA RAM HY5RS123235B FP 08 1 VRAM IC) alguien ha tenido este problema? o ha hecho el reemplazo de estas memoria? valdrá la pena pedir la memoria por Ebay y hacer el intento?
Imagen
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Joel
Pop Corn

Hola.

Ya hiciste un reflow a las memorias?

El dia de ayer tuve el mismo problema con una DELL, rebolie el GPU y seguia con rayas y cuadros. Hice reflow a las memorias y se resolvió el problema. Por ahora está bien, pero pienso de cualquier manera hacer reballing a las memorias, ya que no confio mucho en el reflow

Saludos
MALVAREZ
Pop Corn

Hola,

Nunca he tratado de rebolear o reemplazar la memoria interna. Igualmente no creo en el reflow,gracias por la sugerencia voy a tratar y ahí aviso como me fue. Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Jose_elec
ReballingAdicto!!

MALVAREZ, con montor externo tambien te lo hace??
el tema de la destorsion podria ser el flat cable aunque si que es verdad que el tema de las rayas si que parece de vga
MALVAREZ
Pop Corn

Si, el problema lo presenta con el monitor externo también.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
reyessuper
Reboleador Extremo

No tengas miedo de hacer reballing a las memorias de video....no hay ningún problema...la cuestión si no tienes las plantillas (que las venden) te las puedes crear con un stencil universal o si no a mano...el otro día tuve que realizarle reballing a 8 memorias de video de una tarjeta grafica dedicada....
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
MALVAREZ
Pop Corn

Efectivamente el problema era la memoria integrada de video, gracias por la ayuda.

Saludos, Mike
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Cerrado