Alguien a reparado una laptop con i3-i5 o i7?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSS-LAP
Reboleador

si si se viene la compra del Horno y un megascopio... :lol:
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas chicos!!! ;)
Finalmente no tuve que realizarle reballing al socket...o por lo menos por ahora :shock:
Después de todas las comprobaciones...fui a por el chip gráfico y me mostraba esta vez si imagen en monitor externo pero distorsinada la imagen....
Aquí unas fotos del chip gráfico (al principio de verlo pensaba que utilizaba bolas de diferentes tamaños..no se si lo apreciais en la foto...pero finalmente eran todas de 0.5mm):
Imagen
Imagen
le realicé reballing memorias de video y seguía igual...así que me fui a por el chipset con la sorpresa de encontrarme que era de 0.35mm y finalmente funcionó (ya lo siento pero no saqué fotos...una pena)....
Nunca había hecho un reballing de bolas tan pequeñas....pero el procedimiento es el mismo...el chip es más pequeño...las bolas más pequeñas...pero al final me salió a la primera con muchos nervios :lol: :lol:

Yo utilizó pistola de aire caliente (lo del horno a mi no me convenció nunca...no se, mi opinión)...me gusta más la pistola por que si alguna bolita se mueve por cualquier exceso de flux pues estás a tiempo de darle un empujón con una pinza....

Un detalle quería aportar....a la hora de soldar depende mucho el flux que utilicemos y con esto varia mucho la forma o estilo de soldar....hace algún tiempo atrás utilizaba un flux "chinorro" con el cual ponía un capa finísima de flux y se soldaban muy bien la bolas....ahora mismo tengo el Amtech 559 No clean...y la tecnica cambia mucho porque con él tengo que aplicar más cantidad...puede ser por el motivo de que se evapora con más facilidad...y muchas veces tengo que repasar los chip graficos aplicandole nuevamente encima una capa de flux....bueno esta es mi experiencia....

Un saludo a tod@s!!! ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
DSS-LAP
Reboleador

Reyes, disculpame pero no entiendo, no me queda claro al final que reboleaste y con que tamaño de esferas...??? gracias y disculpa las molestias

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
cat2003
Pop Corn

Me uno a la pregunta de DSS-LAP, reboleaste una laptop con estos procesadores de la pregunta inicial? o que fue? :lol: ,cual modelo? y que chip fue?

Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas chicos!! ya lo siento por tardar en responder pero estaba fuera....
Bueno os aclaro por si acaso me explique mal...que será lo más seguro :lol:
Primeramente le realicé reballing al chip grafico un ATI 215-0719090 con bolas de 0,5mm pero no en este caso solo mostraba imagen distorsionada en pantalla externa...cosa que antes no realizaba para nada...
Entonces fui a por las memorias de video y las rebolee...si no me confundó eran de bolas de 0,45mm....
Pero el equipo seguí igual...
Así que ya perdidos...me fui a por el chipset....
Que es un BD82HM55...y cual fue la sorpresa que utilizaba bolas de 0,35mm....TOMA YA!!! :lol: :lol: ...pero bueno pedí la plantilla..porque era una locura hacerlo a mano....y no hubo mayor complicación....y todo salió funcionando...
El equipo si no me confundo era este: HP Pavilion Dv6-6070es....es bastante reciente y el cliente no quiso mandarlo a garantia...y el porque no me lo pregunteis... :? ...mejor para mi ;)
Bueno espero que ahora me entendais.... :lol: :lol:
Un saludo a tod@s!!!!
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
cat2003
Pop Corn

Gracias Reyes por el dato

Entonces estos equipos se siguen apoyando en los graficos provenientes del chipset, y viendo todas las funciones que hace este ultimo:

http://www.intel.com/products/notebook/ ... erview.htm

Obvio tiene que fallar, asi que hay que agregar este chipset a la lista de los que "truenan" :lol: , bueno pues esto sirve para despejar la duda sobre los graficos que segun manejan estos procesadores. 8-)

Asi que hay trabajo para rato ;)

Gracias y saludos a todos
DSS-LAP
Reboleador

Buenas por lo que leí recién, los procesadores no poseen CHIP Gráfico incorporado, sino que traen incorporadas funciones por hardware relacionadas con video, además de un caché gráfico...

El chipste H55 Mobile de Intel maneja 4 pueros de video

http://www.intel.com/Assets/PDF/datasheet/322169.pdf

O sea que el próximo chip a rebolear es este...

Y ojo con los zócalos de CPU porque parece que calientan bastante

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
henrucci
Pop Corn

Muy buena informacion ya que es la tecnologia q se nos viene pronto en masas cuando empiezen a fallar estos equipos.

Tmb habia entendido mal lo del Gpu en el Procesador, valiosa la informacion sobre el chipset.

Saludos
Cerrado