falso contacto disipador----->bga's

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

es la 2º vez ke intento el rsx con plomo y os comento como fue:

1- lleve a la placa hasta los 150º con el precalentador en un tiempo de 390seg
2- luego aplique el top heater a unos 3 o 4 cm de distancia a una temp de 100º, y llegue en placa a los 175... como vi ke no subia le meti un poko de alegria al topheater hasta los 150 y fui jugando con la altura hasta llegar a los 183º.
3- entonces fui subiendo la temp poko a poko hasta un max de 190º y este proceso duro alrededor de 80seg.
4- luego un perido de e enfriamente lento hasta los 110º.
el resultado?
luz amarilla del tiron :|

me fui a desmontar los disipadores y observer gracias a la pasta termica ke no habia contacto completo entre disiapdores y bga's, asi ke empece a hacer pruebas... como encender apretando kon el dedo la otra cara del rsx, apretar lo mas fuerte ke podia los tensores, hasta kitar el tensor del cpu y dejar solo el de rsx apretado al maximo... y nada..... sigue igual, no consigo contacto total entre disipadores y bga's. el gpu no toca por el centro y el cell por los lados
Imagen

entonces ya nose si el problema me viene por el reballing o por la disipacion.... yo creo ek el proceso de reball se realizo correctamente.... lo unico ke me plantea dudas es el punto 3... a lo mejor estuve demasiado tiempo y el rsx bajo demasiado... porke despues de enfriar el pcb compare esferas entre gpu y cpu y las del gpu se veian menos

puede ser ke por aki venga el fallo?
martinbunge
Extractor

Q tal, hace poco me llego una PS3 solo para cambiarle la pasta termica porque se aceleraba mucho el cooler cuando estaba jugando. Lo que me paso fue que cuando le cambie la pasta termica y la armo devuelta me da YLOD! en ese momento no sabia que hacer, lo que hice fue desarmarla devuela y ponerle una capa muy fina de pasta termica, la armo devuelta y enciende bien. Creo que tenia mas que ver con la pasta termica que con el contacto.
Esta semana me llego otra consola con YLOD que le hice reballing al RSX y al CELL y no levanto.. despues me dijo que cuando pongo el ventilador encima de la placa se puede ver que ninguno de los 2 hace bien contacto. Por mas fuerza que hagas no llegan. Asi que tengo la misma duda, como se puede solucionar ese problema?
Abrazo!
Achi IR6000
giseisha_famicom
manteca

vaya vaya martin, parece ke nuestra incidencia es mas rara de lo que pensaba.....
tuxtos
Reboleador Extremo

No nada quer , si tienes luz amarilla en menos de 3 seg.

pueden ser varios factores.

MAL PEGADO
RSX DALÑADO
MAL ALINEADO, pero el 80% es MAL PEGADO.

si la luz amarilla es a los 3 seg ..eso es RSX dañado, o algo en la placa.

saludos...
giseisha_famicom escribió:buenas señores

es la 2º vez ke intento el rsx con plomo y os comento como fue:

1- lleve a la placa hasta los 150º con el precalentador en un tiempo de 390seg
2- luego aplique el top heater a unos 3 o 4 cm de distancia a una temp de 100º, y llegue en placa a los 175... como vi ke no subia le meti un poko de alegria al topheater hasta los 150 y fui jugando con la altura hasta llegar a los 183º.
3- entonces fui subiendo la temp poko a poko hasta un max de 190º y este proceso duro alrededor de 80seg.
4- luego un perido de e enfriamente lento hasta los 110º.
el resultado?
luz amarilla del tiron :|

me fui a desmontar los disipadores y observer gracias a la pasta termica ke no habia contacto completo entre disiapdores y bga's, asi ke empece a hacer pruebas... como encender apretando kon el dedo la otra cara del rsx, apretar lo mas fuerte ke podia los tensores, hasta kitar el tensor del cpu y dejar solo el de rsx apretado al maximo... y nada..... sigue igual, no consigo contacto total entre disipadores y bga's. el gpu no toca por el centro y el cell por los lados
Imagen

entonces ya nose si el problema me viene por el reballing o por la disipacion.... yo creo ek el proceso de reball se realizo correctamente.... lo unico ke me plantea dudas es el punto 3... a lo mejor estuve demasiado tiempo y el rsx bajo demasiado... porke despues de enfriar el pcb compare esferas entre gpu y cpu y las del gpu se veian menos

puede ser ke por aki venga el fallo?
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
giseisha_famicom
manteca

tuxtos escribió:No nada quer , si tienes luz amarilla en menos de 3 seg.
es muy bueno saberlo, gracias por la informacion tuxtos, esto me lo apunto
duda resulta

saludos
martinbunge
Extractor

Q tal tuxtos, yo he devuelto ps3 con ylod pero en algunos casos la luz amarilla tardaba un segundo mas en aparecer, que podria ser si es mas de 3 segundos? hay un codigo de errores para los tipos de ylod? Abrazo!
Achi IR6000
giseisha_famicom
manteca

buenas señores
vuelvo con el mismo problema......
acabo de empezar con las ps3 y es la 2º fat que recibo, y le pasa lo mismo
foto
IMG_0288 [800x600].jpg
se puede ver como el CELL si que hace contacto total, en cambio el RSX solo contactan sus esquinas con el disipador.
el caso es que ahora que lo pienso la 1º fat que me pasaba lo de los disipadores le dieron con secador y deformaron la carcasa plastica del ventilador de ps3, a esta ps3 tb le daban con el secador cuando fallaba y tb tiene los plasticos deformados, entonces ya nose si esque no se algun tip para colocar bien el ventilador o esque esta deformidad provoca que no hagan buen contacto, estaria muy agradecido si alguien sabe de esta experiencia... si les pasa alguna vez y todo eso...
en caso de que sea el plastico.... creo que puede ser contraproducente quitarselo pues eliminariamos la canalizacion del aire.... no es asi?
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martinbunge
Extractor

Q tal, podes probar poniendole una goma termica de 3mm atras de cada chip, es decir, donde van los cuadrados blancos que presionan desde atras a la placa para que hagan mejor contacto. Tambien para ver si andan a veces les pongo abundante pasta de dientes, y si se arregla la desarmo y le pongo pasta termica. Abrazo!

PD: cual es el plastico que mencionas?
Achi IR6000
djneura

pero como le pones pasta de dientes!!!!!
no me extraña ahora comprendo eso que me llego una vez que no sabia que era y pense en pasta de dientes ejejeej efectivamente se usa.jejejeje
martinbunge
Extractor

jajaja si pero solo es temporal! para no gastar pasta termica, que no ande y abrirla denuevo... al cliente se la entrego con artic silver que es muy costosa!
Achi IR6000
Cerrado