Tengo una duda con respecto a la ubicación de las lámparas de cuarzo que harán de precalentador.
Estoy aprovechando unos perfiles de alumínio de 3x3 cms para colocar los cuarzos aprovechando la ranura que viene en los bordes cerámicos. Con esos perfiles de alumínio quiero hacer un marco rectangular y poner una chapa por la parte de abajo para cerrarlo.
Con esta disposición los tubos de cuarzo distarán 1,7 cms del fondo de la caja. ¿Podría tener problemas y que el fondo alcance mucho calor por estar demasiado cerca de los tubos y presente una inercia térmica no desada para la curva de precalentamiento, o por el contrario no sería importante esa separación?
Tambien podría conseguir unos perfiles más largos y sustituir a los que tengo. Es algo que me repatea pues significaría un doble trabajo pero si es necesario hacerlo pues no queda otra.
Tú que ya tienes los precalentadores montados de la máquina ¿a que distancia los has puesto del fondo?
Te muestro una imágen de como quedarían en el perfil los cuarzos. Soy todo oídos a cualquier propuesta o consejo. La imágen es mala (móvil). Para la semana subiré fotos del artefacto que estoy construyendo.

Saludos.