HACKY4000 AZP "Mod" COMPUPASION y lamparas de cuarzo México

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola aprendiz.

Tengo una duda con respecto a la ubicación de las lámparas de cuarzo que harán de precalentador.

Estoy aprovechando unos perfiles de alumínio de 3x3 cms para colocar los cuarzos aprovechando la ranura que viene en los bordes cerámicos. Con esos perfiles de alumínio quiero hacer un marco rectangular y poner una chapa por la parte de abajo para cerrarlo.

Con esta disposición los tubos de cuarzo distarán 1,7 cms del fondo de la caja. ¿Podría tener problemas y que el fondo alcance mucho calor por estar demasiado cerca de los tubos y presente una inercia térmica no desada para la curva de precalentamiento, o por el contrario no sería importante esa separación?

Tambien podría conseguir unos perfiles más largos y sustituir a los que tengo. Es algo que me repatea pues significaría un doble trabajo pero si es necesario hacerlo pues no queda otra.

Tú que ya tienes los precalentadores montados de la máquina ¿a que distancia los has puesto del fondo?

Te muestro una imágen de como quedarían en el perfil los cuarzos. Soy todo oídos a cualquier propuesta o consejo. La imágen es mala (móvil). Para la semana subiré fotos del artefacto que estoy construyendo.

Imagen

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal Xose como estas, pues mira no creo que tengas ningun problema, yo tengo montado algo muy parecido a lo que estas haciendo, el fondo de la caja es una chapa de acero inoxidable que creo que ayuda en algo para reflejar el calor y se enfria tan rapido como se calienta asi que no hay que preocuparse por la inercia termica, esta estructura con las lamparas, yo la puse dentro de otra caja y entre esta el el preheater le puse lana de roca no es necesario que este demasiado gruesa la parte de la lana yo creo que exagere un muchito jeje....

Observa la sexta foto, esta un poco obscura pero igual se alcanza a notar...

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=8953#p8953
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Sí, ya he visto el "abrigo" que le has puesto al preheater. Yo ya me hice con un panel de lana de roca que tiene un grosor de unos 3 cms. por si acaso.

Estoy entre poner un fondo de aluminio o acero inoxidable como lo que tu tienes. No sé, a ver que decido.

Saludos.
JESUS
Extractor

aprendiz quiero hacer el dimer que tines tu, me podrias pasar los esquemas para pbc.
Gracias
aprendiz
ReballingAdicto!!

No tengo el esquema lo mandé a la papelera hace mucho pero no es nada complicado son muy pocos componentes y es sencillo hacerlo en eagle...........

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
JAGG
manteca

JESUS escribió:aprendiz quiero hacer el dimer que tines tu, me podrias pasar los esquemas para pbc.
Gracias
Hola JESUS , aqui esta el esquema:
Para 110 volts:
Imagen
Para 220 volts:
Imagen

Recuerda hacer las pistas gruesas para que soporten la corriente.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
JESUS
Extractor

Gracias amigo JAGG.
tetrastrider
Pop Corn

buenas quisiera preguntarles si es posible sustituir los max por un circuito analogo o de facil adquicision
linterna
Pop Corn

hola k tal este hilo es del 2010 y ya estamos en el 2012 no se si alguien pueda pasarme el programa de compupasion ya que los links estan rotos y no los puedo bajar ya he buscado mucho y no es pedir por pedir en lo k pueda ayudare a quien lo necesite .
Cerrado