COMO RECONOCER SI LAS BOLAS DE ESTAÑO DE 0.6mm ESTAN DAÑADAS

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
DSS-LAP
Reboleador

Prueba con estas, porque estamos todos, en la misma

www.easyspheres.com

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
djneura

que quieres decir con que estamos en las mismas jajaja que no soy el unico que le esta dando problemas de garantia las Xbox ;) o el estaño?
e mirado pero como que para comprar parace chungo no?
DSS-LAP
Reboleador

Yo estoy por comprar bolas sn63pb37 marca PMTC Es una marca taiwanesa de la que se habla muy bien, las de easyspheres son carísimas...

salu2, me refiero a que estamos en la misma con las dudas en el estaño..
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
djneura

hoy me traen de amtech las bolas de estaño me an afeitado con el precio pero si vale la pena....
comentare.
sobre el flux me an dicho que el 559 as tf creo qe ponia ese flux es para plomo o para lead free?
me recomendaron este,pero no se si por qu eno tenian otro en stock o si esque es valido y bueno deverdad,ya que e leido que el 223 es mejor para el plomo,que opinais?
yo e usado siempre el 559 AMS de china.
Trader
Pop Corn

Yo uso bolas con plomo de los patrocinadores (España) y flux amtech original del que vende alguna-tienda ASM 559, hasta ahora ningun problema, ni retornos ni problemas de soldado.

Yo tambien creo que el estaño no tiene fecha de caducidad en concreto, sino que va perdiendo sus cualidades, para ello hay que mantener el bote en las mejores condiciones de conservación, sobre todo sin humedad.

Para los que teneis retornos de consolas, yo antes usaba productos chinos, pero me vendian mierda, a los patrocinadores de España no les deben de venden mierda porque ellos deben gastar mucho mas dinero y no les pueden vender mierda porque sino pierden buenos clientes, desde que empezado a comprar los productos en España se acabaron mis problemas.

Pasta termica de buena calidad, limpiar el PCB con productos apropiados y de buena calidad, mantener el estaño en optimas condiciones, usar un buen flux (Recomiendo Amtech original, su precio no debe bajar de 45€ de lo contrario es falso).

Es decir mimar mucho la reparación, el resultado para mi ha sido que llevo mas de 8 meses sin retornos de consolas.
Un saludo.
JOVY RE7500 V2
djneura

hola,yo desde que e comprado en amtech original de españa ningun retorno,antes compraba el amtech del bote azul que venden en españa tambien pero importado de china y la verdad que en xbox sobretodo retornos,pero tambien usaba bolas de estaño de china por lo tanto no se decir si es por el estaño o por el flux chino,pero ahora todo amtech bolas y flux 0 problemas.
eso si el estaño de amtech vale como 4 veces mas que el chino por 80€ mas o menos.
un saludo.
Trader
Pop Corn

A lo mejor ese estaño es de mejor calidad, pero creo que sabiendo utilizar bien el flux y con el flux amtech original todo me ha ido bien, yo uso bolas de estaño de patrocinadores (España) no son muy caras y me van bien, sin retornos, cuido que todo el proceso sea muy limpio, no me gusta hacerlo rapido como si fueran galletas, prefiero perder el tiempo en ser minucioso y poner atención a todos lo detalles y asi evitar tener retornos.
JOVY RE7500 V2
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Estoy leyendo con detenimiento todos los datos que estais ofreciendo y si el problema es la humedad... Yo en mi tierra (Galicia) lo tengo jodido. Aquí casi todo el tiempo tenemos 100% de humedad en el ambiente.

Creo que la próxima generación de gallegos saldrán ya con branquias a este paso. :mrgreen:

¿Sería bueno meter en los botes esas bolsitas de sales para preservar las bolitas de la humedad o es pasarse de exagerado?

Gracias.
Trader
Pop Corn

Xose, cuida de no dejar el bote abierto, pero lo que dices puede ser pasarse o no pero yo tambien vivo en zona de humedad y hago lo de la bolsita de bolas quimicas que absorben humedad, tengo muchas de ellas de tamaño pequeño y dejo una metida en cada bote.
saludos
JOVY RE7500 V2
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por el dato Trader.

No hay estudios que digan que las bolas químicas y las de estaño/plomo se lleven mal. :mrgreen:

Haré lo de la bolsita.
Responder