Si ponemos una comprobación en la fase de reflow time, y la máquina siempre actúa mal, siempre parará el proceso. en las pruebas que hicimos durante todo este tiempo, cuando la temperatura se disparaba, paraba enseguida el proceso no tenía sentido continuar. No me espero a que la temperatura suba a 300ºC.
Si la termocupla T1 accidentalmente funciona de forma incorrecta y marca mucha menos temperatura de la que debe marcar, el soft marcaría ok y continuaría LA BGA=POPCORN
A pero si tenemos una máquina toda automatizada con nos extrae la BGA, y nos podemos tomar un cafetito tranquilamente, lo veo bien tener un sistema de seguridad.
El soft controla la fase de precalentamiento hasta fase soak, que es la que dura mucho más y en la que nos podemos despistar, en este caso sí no avisa, porque esto es muy peligroso si sobracalentamos la PCB, los condesnadores empezarían a explotar como las tracas de Valencia, y yo he vivido esto (las tracas de Valencia también
Creí conveniente poner como sistema de seguridad los leds, Esto si que es seguro, si el led del Hotun parpadea, y el motor no inicia, Resistencia=carbonizada. Si el Triac falla, se engancha=HotGun Quemado.
Y no es que no quiera implementar nada, lo haría gustosamente, lo he hecho hasta ahora sin recibir nada a cambio, me conformo con vuestro agradecimiento.
Y que quizá, el algoritmo del Hotgun no es perfecto, ya lo sé, pero funciona y se aproxima mucho a la realidad, no soy Gurú de nada, y tampoco mi máquina trabajará siempre por convección.
Y continuaré evolucionando.(He empezado a migrar a Android y manejar el soft con un tablet o Smartphone y por bluethoo).
Saludos.