Es increíble....

sikario2005
Extractor

ok... mdk_rhcp perdona me equivoque al decirte las 20 hoyos ... me refería al conector de 10 pines donde se conecta el cable que va a la pc. ósea en cuales de esos 10 pines es que van los los cables que salen delos pines 9 y 10 del pc410...

por lo menos ya entiendo como conectarla por usb con el link que me mandaste del adaptador... :P gracias.... pero todavia no se como conectarle el pid del pre al pc410 porque el pc410 controla el pid del pre.

perdona mi ignorancia es que no se mucho de interpretación de graficas electrónicas.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
TECNOTOUR
manteca

mdk_rhcp escribió:exactamente serian las patas 9y 10 para conectarlo tienes que conseguirte o un puerto rs485 o un adaptador de rs485 a rs232 y utilizarlo por serial o un adaptador rs485 a usb el adaptador usb a rs485 para este controlador lo venden por ebay a 7 dolares y pico

el link es este yo lo que queria era el circuito para montarlo todo dentro del equipo pero no encuento o los integrados no se consiguen

http://www.ebay.com/itm/USB-485-USB-to- ... 231a30c55a

aca hay un conversor de rs232(puerto serial) a rs485

Imagen

No se necesita el adaptador, se puede conectar diréctamente a un puerto serie 232.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
sikario2005
Extractor

muchachos no sabia a que se referian con serial rd232 lo e buscado y se que es y si se puede conectar directamente... aqui les dejola prueba:

como e ve en la imaguen la coneccion se hace en los pines 8 - 9 y 10 del pc410.... asi que amigo tecnotour no necesitas el adactador...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

snake66
Reboleador

Hola, yo transforme mi achi 3000 en una achi 6000 , si necesitas ayuda con el conexionado me lo dices.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
sikario2005
Extractor

siii..... claro que siiii amigo snake66 busco a alguien que me diga como son las conecciones en un lenguaje de simpre mortales. ya que no se mucho de electrinuca ni de diagrama complicadoss....

si tienes las conecciones de los dos pid...osea su coneccion uno con el otro y que es lo que va en los pines 11-12-13-14-15 y la bocina de aviso donde es que va en el pc410....

estoy haciendo un diagrama de nobato facil de entender que despues subire al foro para benefisio de todos...

amigo snake66 ayudame todo lo que puedas con diagramas fotos en fin todo lo que tenga.... te lo agradesere muchooooo
OJO:

mdk_rhcp
Reboleador

TECNOTOUR escribió:
mdk_rhcp escribió:exactamente serian las patas 9y 10 para conectarlo tienes que conseguirte o un puerto rs485 o un adaptador de rs485 a rs232 y utilizarlo por serial o un adaptador rs485 a usb el adaptador usb a rs485 para este controlador lo venden por ebay a 7 dolares y pico

el link es este yo lo que queria era el circuito para montarlo todo dentro del equipo pero no encuento o los integrados no se consiguen

http://www.ebay.com/itm/USB-485-USB-to- ... 231a30c55a

aca hay un conversor de rs232(puerto serial) a rs485

Imagen

No se necesita el adaptador, se puede conectar diréctamente a un puerto serie 232.

tecnotour pregunta tonta, el que se conecta a la pc no es el pc410? si es asi segun la pagina de altec la unica coneccion que trae es rs485 por eso plantie el tema del adaptador

y si me decis que la unica diferencia entre el rs 232 y el 485 es la masa me salvas la vida porque estoy rompiendome la cabeza con eso de hace tiempo largo con mi controlador, el cual no se que software utilizar (mi controlador no es altec es el omron e5c que compre en un desarme de una fabrica de periodicos muy conocida en mi pais por cambio de instrumentales)
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
snake66
Reboleador

sikario2005 escribió:siii..... claro que siiii amigo snake66 busco a alguien que me diga como son las conecciones en un lenguaje de simpre mortales. ya que no se mucho de electrinuca ni de diagrama complicadoss....

si tienes las conecciones de los dos pid...osea su coneccion uno con el otro y que es lo que va en los pines 11-12-13-14-15 y la bocina de aviso donde es que va en el pc410....

estoy haciendo un diagrama de nobato facil de entender que despues subire al foro para benefisio de todos...

amigo snake66 ayudame todo lo que puedas con diagramas fotos en fin todo lo que tenga.... te lo agradesere muchooooo
Hola, en este hilo hay una foto del esquema:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=4097

Te pongo un poco el conexionado de los 2 paneles:
Panel PC-410:
1 y 2: entrada de red de 220v, a traves del interruptor general de encendido de la máquina.
4: + relé de estado sólido
5: - relé de estado sólido
6: unido a la 1 del mismo módulo
7: al borne 12 del panel CH6
8, 9, 10: puerto rs232, son respectivamente masa,TXD y RXD. van a un conector DB9 de puerto serie
11: al borne 4 del ch6 y al común de los 2 interruptores que sirven para encender el ventilador superior y la lámpara led
12: a un terminal de la chicharra
13: a un terminal del pulsador de stop
14: a un terminal del interruptor de start
15: al otro terminal del pulsador stop y al otro terminal del interruptor de start
16: unido al borne 17 del mismo panel
18 y 19 termocoupla externa

Panel CH6:
2, 3: termocoupla interna pegada a la resistencia cerámica del precalentador
4: al borne 11 del panel pc-410
5: al otro terminal de la Chicharra y al otro extremo de la lampara led y del ventilador superior
9, 10: entrada de red 220v a traves del interruptor general de encendido
11: entrada del relé de estado solido que controla el precalentador
12: al terminal 7 del pc-410
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
TECNOTOUR
manteca

Mister chip ha movido el primer post de sikario2005 a miscelánea por no estar el título englobado en ningún tema en concreto, y ahora habiendo más consultas colgando de este grupo es difícil seguir todo lo que aqui se expone.
Planteo (con el beneplácito de alguno de los modereadores) que cada compañero abra un tema con su consulta específica en el apartado del foro que le pertenece.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
sikario2005
Extractor

snake66 te lo agradesco en gran manera, muchísimas gracias.... tenia muchoooo tiempo buscando este diagrama y gracias a ti ya lo tengo,...

pero yo no sabia que el ch6 generaba 24v de corriente directa no regulada....me sorprendí cuando vi las conexiones... ademas que me sorprendí al ver la conexión que hay entre el punto 1 y el 7 del pc410, que le pasa 110v al punto 7...

una cosa que me pone en duda es que el que sube la foto no dice de donde saco el diagrama y tenia un problema con el ventilador, la lampara y el calentador superior que no le funcionaban y dice que cree que es el pc410 y todos sabemos que el pc410 no tiene nada que ver con la lampara ni con el ventilador osea que el esta peor que yoooo... jajajaja

pero lo bueno es que por lómenos hay un diagrama que es en un 97% igual alque estaba haciendo...solo difiero en el punto 1 y el 7 unidos.... de nuevo gracias snake66 y a todos los que colaboraron, despues subiré mi diagrama terminado. pero mientras tanto subo nuevamente el diagrama de KLNtano para los que como yo lo buscaban:
OJO:

MISTER CHIP
Administrador

TECNOTOUR escribió:Mister chip ha movido el primer post de sikario2005 a miscelánea por no estar el título englobado en ningún tema en concreto...
Bueno TECNOTOUR... A decir verdad, lo moví sobre todo por el contenido inicial... Solo que quise hacer esa apreciación referente al título.

Si quereis sugerir otro título a este hilo, lo edito y muevo al lugar que corresponda. Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
Cerrado