Estacion profesional, casera

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Tu idea es buena Goku, pero te aconsejo que diseñes todo para que la puedas conectar a un portatil ú ordenador que se encuentre a un lado.
Igual podes seguir teniendo tu Estacion con su pantalla propia, y conectarla en el portatil ú ordenador en la VGA secundaria. es solo una sujerencia.
Sistemas de inspeccion hay de muchos tipos, En este caso es vision amplificada a distancia. eso por el calor. El momento de colapso de las BGA es el momento mas importante y critico, "El Momento", no digo la temperatura, pudiendo observar este momento, podemos ajustar los errores de mediciones y mejorar los perfiles.
La camara que monte, tiene un solo defecto, no se ve perfectamente nitida la imagen, y es por el conjunto optico, cuando este correcta la deberia postear en otro hilo. ya vere.

La distancia del objetivo al objeto es de 22cm.
Esta hecha con una pata comprada en LeroyM. y una rotula de un tripode para camaras que venden en los Chinos, -Viva LeroyM. y Vivan los Chinos!!!!!!!!

Imagen
Estacion: Hacky 4000 -AZP
MISTER CHIP
Administrador

Aquí­ te dejo un link a una web que tiene estas cámaras: http://www.ownta.com/wholesale-dropship ... holesaler/

Particularmente me gusta esta: http://www.ownta.com/30x-electronic-microscope.html Aunque no lo he probado.

Un saludo.
compupasion
Reboleador Extremo

Muy lindas, pero tengo la mala costumbre de hacermelo yo, si no donde esta la gracia, La que te gusta es X20 la mia es un poco mas. Claro menos amplificacion mas nitidez. 70, 80 euros por ahi no es mucho.

Hablando de cometer errores en mi mala costumbre,Ya voy a subir un video que tengo de mi maquinita para hacer las bolitas, cuando recien empezaba con esto, yo no sabia que se vendian por 25k, 250k y baratas.
Funciona bien y todo, pero es para darme un poco de verguenza.
Ya que estoy confesandome te pongo unas foros(viejas).

La Maquinita, 100 a 200 cortes por minuto.
Imagen

Aqui cortadas, bastante precisas.
Imagen

Fundidas
Imagen

Y empaquetadas.
Imagen

Demas esta decirte que las ponia en los BGA una a una, con una aguja(de locos).
Es anectdotico, no hay merito, fue como descubrir la rueda, mirar a la calle y ver los coches.

Sobre un cristal ponia papel de lija grado 1000 y presionando el BGA lo deslizaba en forma pareja, asi terminaba de calibrar las diferencias(que no eran muchas).

Esta es una de mis primeras reparaciones, con pistola de calor
Imagen

Y esto es para que os murais de la risa, de los principios de los 90, una thinkpad Pentium3, lo mas potente en aquella epoca y obvio que ni idea que existia el reballing.

Imagen

Final de las curiosidades.
People
Pop Corn

:o Impresionado, pues si que eres perro viejo en esto... El padre del Reballing :!: :shock:

Saludos
Jovy RE-7500
reboleo
Pop Corn

impresionante!
kepi19
Pop Corn

compupasion:

Sinceramente me dejas con la boca abierta! :o :o

Fenomenal tu ingenio y capacidad de realizar maquinas!

Felicitaciones!
Estación de Aire caliente..
ACHI IR6000: Enchufada y funcionando!
Maquina casera. -->> Descartada :(
compupasion
Reboleador Extremo

Muchas gracias, pero estoy mostrando resultados, en el medio hubo muchas frustraciones y reintentos, como a todos.
reboleo: en respuesta al tu pregunta, Mira, tuve que hacer la estacion muy rapido, fue evolucionando, el cabezal antes estaba hecho con chatarra, y todavia hay partes sin terminar, pero tenia que hacer las cosas mejor, porque se me arqueaban las placas, no fundian todas las bolas, despegaba pads, etc.
La logica de control la arme en una placa perforada, o sea toda cableada. Los circuitos ya los colgue, si alguien me dice que empezo a armarlos, ire poniendo partes del programa.
Mi idea era, empezar armando la placa de a poco y probar, asi el que este interesado va independizandose, aprende un poco a programar y le da su orientacion personal al proyecto.
Primero armar lo de las 2 termocuplas y el registro de salidas, son 4 integrados, dos de los cuales, el sn74ls244 y el sn74ls374 son como ir a comprar pan a la panaderia, yo ya me encargue los dos maxim por ebay, llegaran en un par de semanas.
poner LEDÁs en las salidas donde posteriormente se conectaran los MOC para gobernar los triack. hasta que los programas les funcionen.
hacer una aplicacion donde leemos las termocuplas, y encendemos y apagamos los leds a voluntad.
Armamos la etapa de potencia con los triack, nada complicado salvo que la distancia y aislacion del conexionado debe ser segura por trabajar a 230volt.
Para el ordenador no hay riesgo, ya que comunica la activacion y desactivacion en forma optica, no hay conexion electrica de ninguna clase.
Pasamos al manejo grafico en el programa, entrando los parametros: rampa de calentamiento ºc/s, temp.min de soak, temp. max de soak, melting poin, tiempo de reflow, temp max de reflow y rampa de enfriado, generamos una curva, agregamos un modulo de programa si se quiere guardar el perfil.
Hacemos un algoritmo sencillo para encender el calefactor que toca(primero bajo la placa, y una termocupla en ella proxima al BGA) si el valor de temp que mide la termocupla es menor que la parte de la curva que toca, sigue encendido el calefactor, si el valor supera o es igual se apaga el calefactor.
Esta rutina sencilla la ponemos en un control timer del programa, y programamos el tiempo a un ciclo por segundo, recorriendo en cada segundo la curva.
Probamos, se solucionan fallos, etc.
Esa forma de control se mejora cuando ya se haya tenido algun resultado de control, o sea que ya hayan conseguido algo.
Luego detectamos cada fase, para controlar lo que corresponda, en la fase de reflow, la lampara IR esta mas activa y el precalentador menos , etc.
A esta altura cada quien se habra dado cuenta como poner toda clase de mariconadas, botones de color, graficos 3D, etc. y no me necesitaran para mejorar sus diseños(thanks God!!).

El circuito que hay que armar primero es el ultimo que colgue, 2maxim y 2TTL, en una placa perforada de 10x15 o algo asi, se arma en un borde dejando el resto de espacio para todo lo demas, se corta la ficha Centronix de un cable viejo de impresora paralela, se pela, se anota que color de cable es cada pin del extremo DB25 macho(usar el tester para averiguarlo ;) ) empezar a cablear.
Armar una fuente de 5voltios, con este diseño no se necesitan los +12 y -12 del diseño original con Operacionales, al usar los maxim, que son a 5volt. tambien.
Descargar la suite de programacion de C#, directamente de Microsoft, el link lo puse en la pagina 2.
Y recien ahi empezamos a cortar y pegar trozos de mi programa para poner el hardware en marcha.
Tienen esta alternativa ó Programar un Pic, o conseguir que alguien les pase todo el diseño y programa con Pic. Y entonces este no seria el hilo indicado donde buscar.
Goku
Hot Gun

como lo dijo "People" realmente Compupasion es el Padre del Reballing.. impresionante te pasaste hacer una maquinita que te haga las balls ? eso es de otro nivel... realmente impactante..

y eso del chipset intel :shock: que locura una maravilla

bueno compupasion te cuento que mañana me compro los componentes para empesar a hacer los circuitos que as ido subiendo, ya tengo la suite de VB Studio 2010 instalada en mi computador ahora solo queda avanzar :D

Gracias master y estamos hablando

Saludos

Goku
MISTER CHIP
Administrador

compupasion escribió:
Imagen

Final de las curiosidades.
Bueno lo de esa foto, di tu que más de uno lo habí­a pensado ya. Ahora bien... del dicho al hecho... vaya currada maestro!!!

No creo que sea el "fin de las curiosidades"... Sino más bien el "empezose". Así­ pues estamos pensando poner este hilo a la cabecera. Tu qué opinas?

Genial compupasion!

Un saludo.
caraculo

Hola muy buenas

Primero felicitarte compupasion por todo que haces que tiene mucho merito.

Creo que los chinos se quedaron ya sin trabajo despues de verte madre mia hasta las bolas te fabricas es artesanal al mas no poder.

lo del chiseo ese cableado tambien lo pense en hacerlo cableado y meterlo en una caja refrijerada pero cuando conte los puntos se me quitaron las ganas 1 mes por lo menos xd.

vaya tela , te felicito por todo tu merito en contruir maquinas tu solo.

ya que fabricas te voy a dar ideas para nuevas maquinas por ejemplo:

una que consiga reconstruir pads perdidos (a mucha gente le seria de uitlidad)

y otra que consiga adsorver todo el estaño de la placa y bga sin danar los pads en la que no deje nada de juntas de las anteriores aleaciones, esta estaria muy bien para que no se producieran cambios moleculares entre los distintos materiales.

las 2 ya estan inventadas pero a un alto precio

un saludo y que sigas inventado y progresando asi de bien eres un maquina
Cerrado