Reballing chips ATI, alguien los ha hecho?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
mp3team
Extractor

oscarf92 escribió:
mp3team escribió:he hecho reballing a los HP tx 2500 . . y ninguno me ha servido .

me he dado cuenta que los chips se ponen en corto al removerlos.

son mas delicados no aguantan . infra por encima . eso fue lo ke me dijeron los chinos. . por eso compre una maquina hibrida. . aire+infra .

lo mas curioso es ke compre chips nuevos los soldé y ninguno de los 3 me prendio . :(

estos son . parecen un papel . de lo grueso .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola mp3team fijate que desmonte uno de estos chips en una hp dv4 no tengo el stencil ni las bolitas que supongo son mas pequeñas que las del 0.60 que tengo ya que trate de rebolearlo a mano y nada mas no dan la medida las bolitas me podrias confirmar el numero de las bolas por favor y una vez que realice el proceso de reballing aviso resultados aunque la verdad esto que comentan de que no quedan aun cambiado el chipset me desmoraliza un poco pero como dicen aqui en tierra nadie escarmienta en cabeza ajena saludos y gracias por atender mis dudas

mira yo tambien lo he hecho manual porke compre un stencil y me enviaron el que no era . las bolas que uso son de 0.5
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
Spawntec
Extractor

Hola despues de mucho tiempo de no postear por causas de fuerza mayor comento mis resultados con la Dv5 que al final si es reballing de su gpu(aunque solo hice reflow); el cual al final no daba video y avisaba que tenia un problema con error de memorias.

Al principio ese no era el problema en si, el problema es que mandaba un pantallazo azul sobre el sistema operativo (Windows vista) se intento formateo por el usuario y le intento instalar windows 7 en plena instalacion la pantalla "saltaba" o parpadeaba y despues de un rato a la hora de cargar los archivos se kedaba sin video, la volvias a encender y repetias el proceso con los mismos resultados. al trermela a mi con ese error sospecho que no es reballing de gpu ya que como ustedes tampoco he tenido buenas experiencias con Ati y esos Gpus, es raro que dejen de dar video, al estarla probando opte por darle un lavado y tambien retire el epoxico de los dos micros Ati que tiene; y oh sorpresa :? me quede completamente sin video solo parpadeaba indicando que no tenia memoria.

Despues de tenerla un buen rato y no animarme a aplicarle un reballing por falta de tiempo y miedo a cargarme el chip, me arme de valor y paciencia y decido hacerle un reflow para probar si el gpu era el causante del problema precalentandola a 145-150 grados y metiendole "golpes" de calor con el Ir superior de mi Achi previamente ajustado a 280 grados constantes la subi 3 veces a 220 grados, subiendo mas o 2 o 3 grados por segundo (bastante rapido). El flux que use fue el sintetico que venden en mexico y se lo fui agregando antes de meter el ir superior con una jeringa por su rapida evaporacion.

Ya para finalizar la lave muy bien, primero lave con thinner y cepillo para retirar el residuo de flux sintetico y de ahi en la lavadora para sacar demas impurezas.

Y asi para finalizar la muy canija ya dio video y me he quitado un problemon de encima porque al no dar video el cliente queria cobrarmela ya, al final no le hice el reballing completo solo reflow porque no queria problemas ni pelearme con los chinos al cargarme el GPU funciono bien se logro instalar el Win7 en ella, se entrego y hasta ahorita no han regresado a reclamar :mrgreen:

Saludos
y a ustedes como les ha ido?..
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
PUMA-SPY
Extractor

Hola amigos.

despues de tanto probar, al fin ...el truco para reballing en ati.
ya que es muy delgado este suelta unos 15 grados menos que los demas.
no dejar que el procedimiento dure mas de 3 min, por eso nesecita un pre rapidissimo , y de unos 160ºC + o - colocas un pedazo de aluminio del tamaño del cristal y no usar pinza.
"OJO" lo que los daña no es el calor es un puñetero condensador que no se descarga y al mover el chip y tocar algunas bolas de sold. con otras, descarga 5v al chip que solo soporta hasta tres max y lo quema.
eso me dijo el ingeniero de la hp de mexico.
pero no me dijo cual exactamente cual solo me dilo que estaba por el otro lado del chip y casi debajo.
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
DSS-LAP
Reboleador

Buen dato, lo del condensador, pero cuanto tiempo mantiene la dicha carga..?

Será posible descargarlo de alguna manera...??

En un manual de despiece y circuito de una MSI..dice que antes de realizar cualquier cambio de componente o fusible se le extraiga la Pila CR2032 y obviamente sin estar conectada a AC o DC se debe presionar el boton de encendido durante 1 min para poder descargar toda estática posible así­ como cualquier corrriente de almacenamiento...

Si es verdad no lo sé porque me enteré después de destruir el CHIP...jajaaj

Bueno no sé pero es digno de averiguar para trabajar tranquilos con los ATI

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
PUMA-SPY
Extractor

je je , acabo de construirme una pequeña punta para descargar condensadores, con un led y una resist de 10ohm de sup. y listo !!!! ya encontré al asesino.! a ver si tomo la foto y la subo
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

compupasion
Reboleador Extremo

lo de precalentar la placa a temperaturas mas altas, para bga sencibles es correctisimo!!!, lo del tiempo parece que tambien.

¿enserio queda cargado un capacitor?!!
¿no seran esos de 1 o 2 faradios? que son mas una pila que un cap.

Pero igual te digo que una gpu, no la moves con una carga de un capacitor, la GPU es un corto. una carga de 3v no va a dañarla tan facil, tal vez si el capa es de 10000uf. :)
Estacion: Hacky 4000 -AZP
PUMA-SPY
Extractor

Hola,
sí­ , sucede en ATI . son una porqueria prefiero mil veces mas los nVidia.
pero no se daña, se bloquea, tambien existe una manera de desbloquearlos, alguien la conoce?
tal vez sea como los procesadores cuando se bloquean que solo con colocarlos en otra MB ..y listo.

recuerdo que hace unos años existia una manera de liberar los procesadores AMD.
el mio era un athlon xp 2600 , y estando encendida la board cortocircuité tres puntos al tiempo
el equipo se reinició... y sorpresa al iniciar mostraba en pantalla athon xp 3.000 de 2.4 ghz y antes era de 2.04ghz.
alguien me explico que algunas series de procesadores tienen la misma arquitectura y el fabricante les pone limitantes para efectos comerciales . ya que les saldrí­a mas costoso hacer una arquitectura diferente para cada velocidad.
con respecto a los chips ATI, en el proceso se bloquean o se dañan, como efecto de un pulso ocasionado por cargas en dichos condensadores. seguire consultando ..que esto está buenisimo. y luego les cuento.
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

Ingeniar
Pop Corn

Yo tuve la oportunidad de trabajar sobre un TX2500 el cual con mi IR 3000 pude remover sin problema su GPU; de hecho salio a menos temperatura tal cual y lo han dicho acá, logre esferarlo completamente y montarlo bien, pero al ensayarlo lo unico que hace es que titila un led en la parte derecha de la main board, cerca del cooler, como pidiendo memoria o algo asi y no enciende la maquina.

Estoy esperando a que me llegue el stencil de dicho integrado para ensayar nuevamente el esferado, pero lo que es este y los MCP67 y MCP77 me van a volve rloco
mp3team
Extractor

Ingeniar escribió:Yo tuve la oportunidad de trabajar sobre un TX2500 el cual con mi IR 3000 pude remover sin problema su GPU; de hecho salio a menos temperatura tal cual y lo han dicho acá, logre esferarlo completamente y montarlo bien, pero al ensayarlo lo unico que hace es que titila un led en la parte derecha de la main board, cerca del cooler, como pidiendo memoria o algo asi y no enciende la maquina.

Estoy esperando a que me llegue el stencil de dicho integrado para ensayar nuevamente el esferado, pero lo que es este y los MCP67 y MCP77 me van a volve rloco

trankilo hermano que yo le he hecho raballing a 5 de esas mismas maquinas quedan igual y a una le coloque gpu nuevo . que hasta compre varias solo para poder investigar la falla . lo mismo . parpadeando el led de mayusculas y el del teclado numerico ..

como pidiendo memoria .

pues la verdad seguiremos investigando
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, amigos, como para renegar tengo una SONY PCG-5A1L...y lamentablemente con ATI..

La voy a estar desarmando del todo el fin de semana, pero ya la estuve husmeando..y enciende y a los 30 seg...se apaga...al presionar un poco la placa del lado posterior al chip...carga sistema operativo y de maravilla hasta que saco el dedo...buehhh....a renegar...les cuento ni bien tenga mas datos...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado