xbox zephyr error 0003 no enciende.revisando por la placa...

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
elgranpiripi
Extractor

Hola gente.

Tengo una xbox zephyr con error 0003, Al encender suena algo raro cerca del conector del cable de corriente y por menos de un segundo la PSU parpadea verde, entonces se pone naranja. Los ventiladores no se mueven y la consola no enciende, da RROD con 3 luces rojas dando 0003 de error secundario.

Reviso los voltajes de standby (consola conectada a la psu pero no encendida), reviso los mosfets U5B2 (1.8v) y u5b1 (3.3 v). Todo bien. Luego opté por desoldar las bobinas (L8B1 & L9B1) para revisar mosfets por alrededor. Ninguno estaba en corto. Volví a soldar las bobinas.
Imagen

Luego desolde los mosfets Q6F1 & Q6F2 y los mosfets desoldados abrian el paso de corriente bien y cerrando bien. Los vuelvo a soldar otra vez.
Imagen
Los pins del conector de corriente en la placa en modo standby me dan el el polimetro digital 5v pero no 12V, da 0V, cuando enciendo, me dan 2V y bajando hasta 0 V(rrod).
Imagen

He buscado por la placa cortos y he encontrado un capacitor, el C5F8, el cual en otra placa buena no esta en corto, luego lo he desoldado y sin embargo estaba bien, no daba corto, ahora con el desoldado, he encontrado otro en corto, el c2f3...

Seguiré buscando alrededor, no se si voy rio arriba o rio abajo porque no he encontrado un datasheet, pero agradezco cualquier ayudita.

Gracias majos!!!!
elgranpiripi
Extractor

He desoldado c2f3 y cierra y abre bien... debe ser otra cosa....

EDITO: he encontrado otra cosa, la GATE del transistor q2f3 pita en continuidad con tierra permanentemente... los voy a extraer y testarlo.

EDITO 2: cuando quito q2f3, qef1 gate esta haciendo masa ahora!!!! y el capacitor c3f6 esta ahora en corto....

buf..... el corto va viajando por la placa!!!!!!!!!

he llegado a c3r5 y esta en corto y en otra placa no lo esta... asi q quiza este mal algo de la cpu....
venenoDcuba
Extractor

hola mira revisa estos voltages en el orden que te pongo y me dices: VREG_GPU_PWRGD en U8N1 el pin 29 a de tener 2.1~2.4v si no esta precente ese V U8N1 fumao, de estar precente pues revisa VREG_GPU_EN_N en r5n1 = 3,3v que viene de VREG_GPU_ILIM pin 31 de U8N1 eso va de Q8B3 a U8N1 si da problemas cambia Q8B3, espero entiendas pues soy malo esplicando
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
elgranpiripi
Extractor

Uf... como no se ver cual es el pin 29 me he puesto a mirar y mientras aprendo caul es dejo un link a una guia de power faults (fallos de alimentacion): [Enlace borrado por la administración del foro por Spam]

Por si acaso voy a compartir lo que me estoy mirando. Una datasheet del southbridge: http://www.xbins.org/iriez/xbox360southbridge13.pdf

EDITO: se mira la numeracion de pins asi: el pin 1 es el que tiene un punto al lado y el resto en sentido antihorario.
Última edición por MISTER CHIP el Dom Nov 04, 2012 12:37 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar Spam a otro foro... Ese foro aquí no!
elgranpiripi
Extractor

venenoDcuba escribió:hola mira revisa estos voltages en el orden que te pongo y me dices: VREG_GPU_PWRGD en U8N1 el pin 29 a de tener 2.1~2.4v si no esta precente ese V U8N1 fumao, de estar precente pues revisa VREG_GPU_EN_N en r5n1 = 3,3v que viene de VREG_GPU_ILIM pin 31 de U8N1 eso va de Q8B3 a U8N1 si da problemas cambia Q8B3, espero entiendas pues soy malo esplicando
En el pin 29 de U8N1 apenas pasa de 0,5V al encender y luego baja poco a poco, claro que lo he probado sin tener c2f3 ni q2f3 nic5f8 puestos....

Así que el U8N1 esta muerto??????, o sea, que la cpu y gpu puede que estén bien....
MISTER CHIP
Administrador

Atención elgranpiripi, no está permitido Flodear mensajes. Por favor, si has de añadir algo a un mensaje reciente, utiliza el botón de editar o bien espera a ser contestado.

He borrado el enlace que pusiste a ese otro "foro". Esa copia que nos hicieron... Aquí no!

Ojo, tienes un aviso.

Saludos.
elgranpiripi
Extractor

Mensaje editado para borrar Offtopic.
MISTER CHIP
Administrador

Para los Offtopic tienes Miscelanea. Para temas relacionados con el funcionamiento del foro, Feedback.

Un saludo.
uritrova
Extractor

El granpiripi acabo de reparar un xbox con los mismos sintomas que describes el sonido al encender asi como un grrrrr y probe quitandole el gpu y me mando 0020 asi que procedi a cambiar el gpu y listo!!!!!! Saludos espero que te funcione.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
elgranpiripi
Extractor

La verdad es que he sacado la gpu y he probado la resistencia que da entre estos pines:

Imagen

Me da 0.02 omhios, así que todo parece indicar que el gpu está frito. Al parecer, dicen que menos de 1 omhio es gpu frita.

He sacado la gpu y ahora insertaré otra que he comprado en uno de los patrocinadores, de manera que espero solucionarlo.

Ya os contaré el resultado.
Cerrado