ayuda no puedo hacer que las bolas se pegen al BGA

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Juan123
Extractor

chipset escribió:cuando alineas las bolas en el stencil encima del GPU tu le pasas el IR con el stencil puesto o lo desmontas del soporte dejando solo el GPU y las bolitas equilibadas..???

No yo en mi caso desmonto el soporte dejando el bga libre con las bolitas equilibrada lo que nose es como hacer para que las bolitas se derritan sobre el estaño de el bga como comente arriba trate con 205 en el ir a 2 cm por 300 segudos sin prender el pre heat porque esta el bga sobre el kit de realling
no le pongo mas porque no quiero sacar ampollas en el bga
saludos
chipset
Reboleador

si quieres enviame un MP con tu MSN para agregarte.
¡ZM-BGA creando perfiles!
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno, lo que voy a decir es por lo que he visto.
Despues de volcar las bolas en el stencil y se han colocado en el BGA, quitas el stencil y con la tobera de aire le pasas.
Fuerza de aire 0 y temperatura... Tendras que ver cual es la que te empieza a derretir el estaño y comenzar a pasarlo hasta que esten todas soldadas.
Antes de poner las bolas, se tiene que impregnar todo el BGA con flux para que las bolas no se muevan mucho (se quedan un poco pegadas) y a la hora de calentarlas se soldaran antes.
Esto lo digo por lo poco que he visto y me imagino, ya que para mi desgracia, no puedo hacer ese tipo de reparaciones.
Saludos :!:
chipset
Reboleador

muy buena explicacion solo que faltaria saber asi como lo indica lobezno pero por medio del IR y no de una tobera de aire.ya que la idea es familiarizarse con la maquina lo mas que se pueda para un mejor desempeño.Por eso nos gustaria conocer algunos datos referente a los grados de temp y tiempo en que se deba mantener eso para ponerlo en practica y no llegar a dañar la consola y menos la maquina infraroja.
¡ZM-BGA creando perfiles!
lobezno
ReballingAdicto!!

En ese caso seria lo mismo.
Para ir probando coje placas de PC viejas para jugar sin miedo.
Coloca las bolas, quita el estencil y calienta la maquina con poca temperatura, pon el bga y observa si las bolas se funden, si no lo hace, ve aumentando la temperatura hasta que veas que se funden y no tarde mucho en soldarse.
Una vez tengas controlado eso prueba con las gpu ya sabiendo mas o menos la temperatura necesaria y el tiempo.
Esto es lo que yo haria, pero si alguien con esperiencia lo explica, seria lo mejor.
Juan123
Extractor

hola amigos aqui estoy de nuevo pero atascado como siempre resuta que segun yo tengo el kit de reballing lo mas centrado posible y visto desde arriba se ven centrados lo subo el estecil un poquito nada mas que no toque el flux el problema es el siguiente que cuando dejo caer las bolitas y retiro el estecil de ensima de el BGA estas siempre en algun lado y no entiendo porque alguna queda movida un poquito pero siempre tocando su respectivo pad aveses trato de moverlas con cuidado y algunas las alineo pero lo que no me esplico es porque si todas las que estan al lado de esa que se desalineo estan alinadas porque justamente la que esta en medio es la que esta desalineada pero no es siempre en el centro aveses en una esquina o en otros lados distintos pero normal mente como 4 de sesalinean pero siempre estan tocando su respectivo pad

Mi pregunta es la siguiente y tratare de ser lo mas claro posible pues esta es una duda que es muy importate para mi
ok supongamos que una volita de el centro de todo el BGA queda un poco movida y no en el centro de el pad como seria lo ideal esta cuando le apliquemos calor y las bolitas queden en estado liquido din perder su forma esta buscara centrarse con su respectibo pad que que esta sobre el?

ahora mismo acabo de limpiar de nuevo el bga por la parte de abajo para no dejar residuos de estaño para que estos no me produscan un des-nivel cuando la volita este sobre el pad ahora esta limpio y plano solo que los pad se tornan un poco grises esto tienes estaño no brillante ya que pase la maya bien para asegurarme de que este estubiera completamente plano y si lo pongo brillante este siempre tiene un des- nivel cren ustedes que este pueda pegar asi sin problemas?

bueno es todo gracias de antemano por su respuesta

saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo me imagino que sera por que siempre se queda un poco de estaño y por eso se desalinea, pero creo que cuando apliquen calor se ira a su sitio y no tendras problemas.
Juan123
Extractor

buemo amigo seguidamente esplicare con las fotos paso todo el presedimiento que yo hago para lograr fijar las bolitas al e gpu y talves de esta manera me pudan ayudar mejor para asi poder detectar dondes es que tengo el error por el cual no puedo lograr esta parte de el precedimiento de el raballing

1)una vez que remuevo el Gpu de la placa de el xbox lo procedo a limpiar dejandolo completamente limpio y liso todos y cada unos de sus pads asi:

Imagen

2)pongo el BGA sobre el kit de reballing sujetandolo bien y le aplico una capa muy delgada de flux en crema luego coloco el estecil encima y vierto encima las balls asi:

Imagen

3)retiro el estencil con cuidado el bga me queda alineado pero algunas de las bals no quedan 100% alineadas es su respectivo pad fijense ustedes mismo en las fotos :

Imagen
Imagen

4)ya alineadas en esta paso el bga queda listo para ser calentado para fijar las bolitas con su respectivo pad lo pongo sobre el kit de reballin y devajo de el ir de mi maquina a 2 Cm a 230 por 300 segundos no prendo el pre heating a que el bga esta sobr el kit de reballing aqui esta la foto de como lo pongo: aclaro este bga que esta n la foto no esta limpio y sin balls lo puse ahi solo para tomar la foto nada mas

Imagen

5)despues de terminar el proseso que creo esta todo bien el resultado no es satisfactorio nos porquel las bolitas se muven de lugar y algunas no se me pegan e intentado esto varias veses pero nose que pasa por eso recurro a ustedes aqui esta la ultima foto con el resultado no deseado

Imagen

bueno espero este proseso le sea de utilidad a los novatos como yo en la parte buena de mi proseso y encuanto a la mala los espertos echenme una mano a ver que es lo que estoy haciendo mal para asi yo poder corregir y porfin terminar mi primer reballing
gracias a todos por su ayuda

saludos
Última edición por lobezno el Mar Nov 03, 2009 12:45 am, editado 2 veces en total.
Razón: EDITADO PARA QUE SE VEAN LAS IMAGENES
facalucu

Este usuario está baneado por Troll y por clon de su user.

Por favor, aquí­ tratamos temas solo de Reballing. No está permitido atacar a los demás usuarios ni lanzar acusaciones.

Un saludo.
MISTER CHIP.
Service Game

facalucu escribió:Cita de usuario baneado por ataques verbales.

Un saludo.
Mister Chip.
Creo que esta fuera de lugar tu comentario amigo.

Represalias? que represalias puede haber que ya no te de la informacion....

creo que es cuestion de criterios , dicen que todo conocimiento cuesta y si el le pone precio a su conocimiento ya es cosa de el...Ademas no es el unico con una ACHI, si requieres informacion habla con el fabricante el esta obligado a darte asesoria e informacion, si no buscala o si es mas facil y practico paga por ella...

En mi opinion es un poco cobarde lanzar una acusacion sin dar la cara, si el te quiere vender la informacion tu sabras si se la pagas, por que tampoco esta nadie obligado a darte informacion si no quiere...

Yo creo que lo mejor es que se edite este comentario por razones obvias...
Cerrado