¿ Que componentes debo tener siempre en stock ? = IDEA

Cerrado
josewxc
Reboleador

Buenas, ya van varias veces que hablo con tiendas de componentes smd, y les digo, que suelen pedir los demas?????, siempre me dicen, pues no se que decirte, cada uno distinto, CORRECTO.

Mi idea, o por lo menos lo que voy a hacer, es lo siguiente, voy a hacerme una estadistica de que portatiles me traen mas a reparar, como aspire 5920g, hp ( dv2000, dv6000 series, dv5, dv6, g6 ), etc... ( hay mas, pero es un ejemplo )

Me voy a mirar sus diagramas, y ver que piezas mas o menos tipicas de rotura, diodios de entrada, mosfet de entrada, el famoso imz2, sus SIO´s o EC o KBC como cada uno lo llame, alguna resistencia, BIOS, y asi tener de lo que mas reparo normalmente una especie de stock, no se gastarse unos 80€ o 100€ en componentes para no tener que dejarle esperar al cliente, y sobre todo, por el coñazo de tener el portatil abierto hasta que llegue la pieza, que por cierto estoy buscando unos tuperware desos tamaño portatil que no sean muy altos para meter los portatiles de los que no disponga el componente estropeado, y poder apilarlos en la estanteria mas facilmente.

No se, es una idea, pero seguro que a mas de un novato como yo le viene bien, una vez que lleves varios años reparando placas, pues esto que escribo aqui te lo tomas a tonteria, PERO PA EMPEZAR CREO QUE ESTA BIEN :mrgreen:

Mister Chip, no se si eh posteado esto en el lugar correcto, pienso que si porque la tematica va de componentes de ( Electronica de consumo > Laptops > otras reparaciones ), si me eh equivocado pido disculpas por adelantado

Saludos
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola Tocayo, este post va de joses.. jaja..
bueno a lo que vamos. hace unos años si que se podía tener un stock de componentes mas o menos compatibles o equivalentes, con algunos modelos de transistores, un buen kit de resistencias, fusibles y algunas cosas mas cubrías gran parte de la reparaciones pero a día de hoy es mas difícil y sobre todo en portátiles..
lo que yo hago es pedir sobre la marcha, es decir, cuando necesito algún componente pido varios y de esa forma te vas haciendo con un stock importante, si que es verdad que al principio se te van quedando los aparatos abiertos porque no tienes casi de nada pero poco a poco iras teniendo casi de todo.. eso si, lo tienes que ir controlando y cuando te queda poco de algo tienes que volver a pedir..
si que es verdad que en ocasiones pido cosas que pienso que nunca mas las usare pero al cabo de los meses o años me alegro de haberlo pedido..
si que te recomiendo que de entrada te pidas unos kits de resistencias y algunos condensadores, el resto sobre la marcha..
Electron
Reboleador Extremo

Yo creo que no es mala idea comprar unas cuantas placas bases con fallas y coger piezas de alli si no las tienes nuevas.
Yo compro de vez en cuando 10-20 placas y para quitar algun mosfet o fusbile o incluso conector que no tengo nuevo me viene bien.

Ahora bien, componentes como fuentes secundarias o KBC es mejor tenerlos nuevos. Pero 100€ te costarán solo las fuentes secundarias tipo: Maxim, ISL, etc si quieres tener 2,3 de cada.

Y por no hablar de los BGA y Micros. Que son los componentes mas caros y que mas fallan...puente norte, PCH...
MISTER CHIP
Administrador

josewxc escribió:...Mister Chip, no se si eh posteado esto en el lugar correcto, pienso que si porque la tematica va de componentes de ( Electronica de consumo > Laptops > otras reparaciones ), si me eh equivocado pido disculpas por adelantado

Saludos
No te preocupes, muevo a Miscelanea tu hilo, Ya que no se trata de una reparación.

Ya en el tema... aprendí (y sigo en ello) que tener stock de repuestos, puede llegar ser perjudicial para la caja... y es que todo avanza a grandes pasos, dejando obsoleto lo anterior. (disculpas por el perogrullo) Escribo en términos generales... mejor pedir según demanda.

Ahora bien, en el tema de componentes de recambio... No se, según el caso, como mucho uno de cada.

Esa es mi opinión.

Saludos.
Electron
Reboleador Extremo

puede llegar ser perjudicial para la caja
Estoy de acuerdo.
He llegado a gastar mas de 200 euros en componentes y luego utilizo 3,4 de todo lo que he comprado. Creo que lo mas importante es tener algunos KBC, fuentes secundarias y luego placas de desguace. De 10 placas de desguace ya tienes mas de 5000 componentes... ;)
josewxc
Reboleador

OK, pues os voy a hacer caso, tengo unas 50 placas de desguace, de las cuales a unas 15 las eh reventao practicando, jejeje, el resto igual las reparo, SI DIOS QUIERE.

Saludos y gracias por la recomendación. :D
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre el almacenamiento, cuando estaba en UK usabamos unas cajas para la ropa de IKEA que venían perfectas salvo para modelos de 17", aunque seguramente lo encuentres en el chino.

Saludos.
josewxc
Reboleador

buenas, eh buscado por todos los chinos de mi zona, y nada, todos los tuperware que hay con posibilidad de que entre un portatil son de unos 25-30cm de alto, y claro, tampoco es plan...

saludos :)
brokenboy
Extractor

Yo últimamente utilizo cajas de fruta, las que mas me gustan son de plástico, y tienen unos 8-10 cm de alto, si tienes varias iguales son apilables y cabe perfectamente un portátil desmontado, mientras me llegan las piezas, solo es necesario tener confianza con tu frutero, y te las regalan. :mrgreen:
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
josewxc
Reboleador

encontre hace 1 semana en un chino unas bandejas de oficina en las que cabe un portatil de 15.6" desmontado, con unos 8-10cm de altura, por 2.5€ y puedo dejar los tornillos sueltos dentro de la bandeja.

Imagen
Cerrado