Mi idea, o por lo menos lo que voy a hacer, es lo siguiente, voy a hacerme una estadistica de que portatiles me traen mas a reparar, como aspire 5920g, hp ( dv2000, dv6000 series, dv5, dv6, g6 ), etc... ( hay mas, pero es un ejemplo )
Me voy a mirar sus diagramas, y ver que piezas mas o menos tipicas de rotura, diodios de entrada, mosfet de entrada, el famoso imz2, sus SIO´s o EC o KBC como cada uno lo llame, alguna resistencia, BIOS, y asi tener de lo que mas reparo normalmente una especie de stock, no se gastarse unos 80€ o 100€ en componentes para no tener que dejarle esperar al cliente, y sobre todo, por el coñazo de tener el portatil abierto hasta que llegue la pieza, que por cierto estoy buscando unos tuperware desos tamaño portatil que no sean muy altos para meter los portatiles de los que no disponga el componente estropeado, y poder apilarlos en la estanteria mas facilmente.
No se, es una idea, pero seguro que a mas de un novato como yo le viene bien, una vez que lleves varios años reparando placas, pues esto que escribo aqui te lo tomas a tonteria, PERO PA EMPEZAR CREO QUE ESTA BIEN
Mister Chip, no se si eh posteado esto en el lugar correcto, pienso que si porque la tematica va de componentes de ( Electronica de consumo > Laptops > otras reparaciones ), si me eh equivocado pido disculpas por adelantado
Saludos