Estacion JBC Tools, alguien la ha probado?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

trepipander escribió:Hola, durante años he usado las 2 marcas y en mi opinión, hakko es bastante mejor que jbc, usando un soldador jbc 8 horas al día, la resistencia aguantaba de 6 meses a un año, tengo un hakko desde hace 5 años y ha hecho mas soldaduras que todos los jbc que he tenido, ademas el recubrimiento exterior de la punta está en buenas condiciones y los jbc se me "descascarillaban" .Ahora, bien es cierto que por el precio de este hakko, compraba 2 jbc.Pero entre esas 2 marcas yo lo tengo claro, hakko de cabeza, saludos y suerte con la compra.
trepi te habra salido una rana o algo te paso, yo tengo con una estacion de JBC es un modelo algo basico pero bueno es JBC casi 10 años funcionando todos los dias 8 horas a 400 grados, la tiene uno de los tecnicos para reparar televisores y llevara mas de 1 año que no cambia la punta y esta perfecta. Le compras las puntas JBC originales o compatibles (que las hay). Yo de la calidad de JBC no tengo duda lo que me interesaba saber con este post era si alguien habia probado una estacion de esta gama, no por saber la calidad sino porque hay 2 modelos uno en el que la desoldadora SMD funciona de manera electrica y la otra es neumatica y no entiendo muy bien la diferencia entre una y otra.
trepipander
Reboleador

Misterchip,si me refiero a un jbc de 220ac, pero tengo una estación weller que me costo una pasta y el hakko de marras que es de 220v ac y sinceramente quitando que el cable de la estación es extraflexible y parece que tienes un boli en la mano en vez de un soldador, quitando eso y la regulación de temperatura (el hakko no tiene), prefiero el hakko, estoy enamorado de ese soldador......je,je.

tuxkiller, con estaciones jbc no tengo experiencias solo con soldadores 220v ac y la experiencia no fue muy grata, por eso no me convence la marca, pero veo por los comentarios que con las estaciones es otro mundo, pero insisto que lo que he probado de hakko es de 1ª.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Acabo de probar mi estacion, despues de perder un par de horas entre correos y aduana...
Solo puedo decir que la diferencia es ABISMAL, en relacion con las marcas "genericas" chinas.
Y que resistente es ;)
Ya que mi amigo se olvido que venia de USA. Salto el fusible y nada mas...

De momento trabajo con la punta muy fina, de 0.4mm, C245-032.
Aun asi tiene una potencia increible.
Por no hablar de la gorda, 2245-051; esa la compre principalmente para soldar los KBC de una pasada (por cada lateral claro).
Todavia no me toco cambiar ninguno...
Al tocar un MOSFET se nota como le entran ganas de salir de la placa, por el miedo que le mete esa punta :lol:

Estoy pendiente por probar la punta 2245-303, especial para chips de BIOS SOP8-200mil.
Tambien compre otras dos puntas nuevas, C245-903 y C245-906; me salieron por 52€ con IVA y gastos de envio.
Bueno, casi 4€ mas que me cobro el banco por la transferencia :x
Para hacerse una idea, ahi esta la pagina oficial
http://www.jbctools.com/c245-cartridges ... enu-4.html
He de mencionar que compre las puntas de otro sitio; pero los precios son muy parecidos...
Mañana hare pruebas en algunas placas Apple; ya que es el proposito base para la compra.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
miguel1979
Extractor

Yo llevo toda la vida con jbc y no cambio por nada del mundo mi primera estacion de aire caliente 300 mil pesetas de las de entonces y la resistencia duro 20 años, ni mas ni menos es lo mejor que ay y e tenido hakko pero no hay color sobre todo en variedad, y ademas olvidate de cambiar resistencias en los cartucho siempre nuevas y lo del reposo es buenisimo eso si cartuchos verdes de larga duracion, tambien puedes optar por el lapiz fino yo estoy enamorado de una punta que es lo mas fino que e tenido como la cabeza de un alfiler y se sueldan los reguladores que da gusto altamente recomendable eso si prepara pasta de la buena
MISTER CHIP
Administrador

trepipander escribió:Misterchip,si me refiero a un jbc de 220ac, pero... prefiero el hakko, estoy enamorado de ese soldador...
Ya veo, no se puede comparar una estación con un soldador de 220 V... no hay color y no sería justo medir con igual rasero ambos...

Veo que sin querer queriendo, nos podemos salir del tema. Que venga el autor del hilo y nos regañe... porque yo paso... :|

Un saludo. :mrgreen:
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno vengo a llamar la atencion de mi post como dijo misterchip xDDDDD, yo he probado hakko y son muy buenas pero JBC es JBC sin duda, de todas maneras no he llegado a la conclusion que queria tendre que llamar a JBC España para ver si algun alma piadosa me dice porque una es electrica y la otra es neumatica.

Ya les comentare como va el tema.
trepipander
Reboleador

He estado mirando estaciones jbc y creo que la explicación de porque algunas son eléctricas y otras neumáticas es por la forma de hacer el vacío.Básicamente, si te pillas una electrica, la enchufas y punto...pero si compras una neumática, necesitarás enchufarla a un compresor para tener la succión necesaria para el desoldador, entiendo que el sistema neumático de vacio es mas eficiente que el sistema eléctrico, con la pega de que necesitas aire comprimido y por eso ofrecen también "solo" electricas, que alguien me corrija si me equivoco......

Saludos.

PD: No me echeis a los leones por reflotar el hilo....
tuxkiller
Reboleador Extremo

No te equivocas amigo, he contactado con JBC España y es exactamente eso, que la neumatica requiere de una bomba externa, es para trabajos muy pesados y continuos, realmente para las reparaciones que yo hago me han recomendado la electrica.

Fuera de esto ademas de la estacion pedi un soldador especifico para esa estacion que es el modelo T210, la razon es muy sencilla para telefonia movil este modelo de soldador de JBC trae una punta de 0.1mm y la t245 trae de 0.2 o 0.3, vamos diran que es una pijada pero me han tocado moviles que sin un microscopio seria imposible soldarle algun componente xDDD.
Responder