Comparte aquí tus averías resueltas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, os comento lo que me pasó con este equipo....primero, me volví un poco Jili....... buscando el esquema, ya que hay varios con la numeración Quanta NM6....el de este equipo, es DANM6AMB6F0 REV:F.
Hay un esquema que termina en 6G0, que tiene DDR3, y es el Annika 1.1. En mi caso, lleva DDR2, así que es el Annika a secas.
Bien, los síntomas son los típicos de HP.....enciende, pero no da vídeo...jijiji

Se me ocurre colocar la placa POST en la ranura wify, ya que trae dos ranuras mini pci, y veo que arroja el código 47....con ello, me voy a la web de HP, y busco el dump de la BIOS, para saber que BIOS monta. Veo que es una Insyde. Busco los códigos POST aquí
http://es.scribd.com/doc/163506001/Insy ... Post-Codes
, y el 47, es la inicialización del PCI Express.
Reviso el esquema, y veo que allí solo está enchufada la LAN, con lo cual, me parece muy extraño...pero al menos, el chipset funciona...al menos, es lo que creo en ese instante ( que por cierto, viendo el esquema, esto sería equivalente a un PCH???). A punto de meterle mano a algo, antes se me ocurrió reprogramar BIOS. Como ví que estaba "limpia" ( la que me descargué en HP), pues simplemente fué descomprimir el ejecutable de HP, y meter el dump directamente, sin tocar....y la máquina encendió :D .

Un saludo, y espero que os sirva.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
sebastian aguilera
Pop Corn

Buenas tardes

Quiero compartir esta falla que me parece que es comun en este modelo , entro a mi servicio tecnico este notebook encendiendo y no dando imagen
bueno descarte con todas las piezas posibles ya sea memoria, video por vga entre otras.
en resumen la falla es en la bios
cabe señalar que existen dos bios tipos lenovo g480
una es de la placa la-7982p y la otra de la placa lg4858 uma, en mi caso es la de la placa lg4858 uma
adjuntare bios en el tema correspondiente
caracteristicas del equipo
-modelo lenovo g480 20156
-Procesador intel core i3
-chip intel hm77

saludos desde chile
buena suerte
Manuel_FPC
Reboleador

Buenas tardes compañeros,

Quiero comentar con todos vosotros una avería que he podido solucionar y que veo que ya ha sido expuesta en varias ocasiones.

Espero poder aportar algo de luz a futuras averías como esta.

En mi caso basto con cambiar el chip GPU ( 216-0774007 ) .

Después de muchas horas y evidentemente infinidad de medidas y tratamientos a esta placa, pasamos a aislar el chip GPU de la tension +VGA_CORE ( PJ15 y PJ16 ) para ver que resultados obteníamos.

El resultado fue una placa arrancada infinitamente y que ya no se apagaba.

Después del cambio de GPU, la placa empezó a funcionar con normalidad y correctamente.

Espero sirva de ayuda esta avería resuelta

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
abiert
Extractor

Hola, mi avería resuelta se trata de un Asus k53E, que venia sin retroiluminación, me ha sido imposible encontrar los esquemas de dicho portátil con placa k53sd rev: 2.3.
Bueno, al grano, la solución de esa avería después de comprobar fusibles, conectores, flex, pantalla, etc.., estaba en el flex del boton de encendido, ya que habia dos pistas haciendo corto, y el portátil funcionaba todo perfecto a excepción de la retroiluminación de la pantalla. Le puse otro flex igual y funcionando.
Saludos y espero que le sirva de ayuda a alguien, puesto que los esquemas de esta placa, veo que no se encuentran por ningún sitio donde normalmente buscamos esquemas.

Gracias.
jakano
Hot Gun

Solucion al prender apretar tecla funcion mas teclas escape varias veces hasta que al prender der imagen.
snakepit7
Extractor

Que tal gente comento una solución con un equipo SONY VAIO PCG-5J1P, muerto completamente, pero con voltajes correctos, incluso la fuente primaria que va anclada al equipo estaba correcta, la solución es flasheo de BIOS, el dump ya esta en el area de DUMPS.
Saludos y espero a alguien le ayude
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
miguel1979
Extractor

Hola a todos entro en mi taller un imac 24 2008 grafica ati, tengo la costumbre de siempre soldar un chip nuevo pero me regreso al taller al poco de entregarlo, y claro con la grafica mal y nada puse otra de pruebas y funciona ,pero observo que me abrasa el disipador por la parte del chip y frio en la parte del ventilador conclusion disipador mal desgastado el gas que creo que llevan no se si esto se puede recargar, por suerte tenia uno de repuesto para probarlos facil le das con la tobera a 350 grados en la parte donde va el cristal y tiene que conducir el calor a la zona dode iria el ventilador,ya me entraron 2 mal
joaquinmjuan
Reboleador

Hola colegas, me llega esta placa en un Acer 5750G. El síntoma es que enciende, pero no da vídeo, NI TAMPOCO GIRA EL VENTILADOR.
AQUI el esquema para seguir la solución...
Al quitar la placa, veo que debajo del trackpad, hubo un derrame como de papilla o algo así. Hay corrosión, así que lo primero que hago, es limpiar bien la zona. Una vez limpio, pruebo y sigue todo igual...
Bien, como siempre, procedo a revisar tensiones primero en las bobinas grandes, y condensadores grandes. Voy a los condensadores de debajo del micro ( porque el cooler tapaba las bobinas del micro), y detecto que no hay tensión allí.
Antes de medir, debido a que PU12, que es el encargado de alimentar al micro, se conecta a éste mediante un BUS, si el micro está mal, PU12, no funciona...( ya me volví loco una vez ), entonces lo primero pruebo con otro micro de la misma generación ( en este caso de 2º gen.). El problema sigue igual....bien, pruebo por si acaso el micro en otra MB, y funciona, así que descartado al 100% problema de micro.
Entonces, me voy directamente al chip que alimenta al micro, PU12. Mido alimentación del chip, y señal de enable....la señal de enable, llega bien ( pata 7, VR_ON), luego según datasheet, necesita para funcionar Vin ( pata 23 ) y VDD (Pata 22), Vin, está bien, pero en VDD, tengo una tensión rara...2,5V, y como viene de +5VS, pues deberería de haber allí 5V, y no 2,5 como tenía.
Busco +5VS, y voy a parar a donde se origina, en la pagina 44, aparece U22. Mido allí, con la placa encendida, y en un extremo tengo 5V ( +5VALW ), y en el otro extremo ( +5VS), solo tengo 2,5V. Mido el Gate con el tester, y marca 0V.
Apago la placa, y +5VS cae a 0V, y el gate de u22, sigue en 0V.
Me voy directo a Q19B. Lo compruebo, y veo que funciona adecuadamente.....entonces, voy a comprobar R372. La mido "in situ" sin desoldar, y observo que tiene 20K. Bien, por suerte, se me ocurre "resoldar" esta resistencia, y cuando voy a darle de un lado, me quedo con la resistencia "PEGADA" al soldador. Justo, esta zona había sido la que antes, había limpiado por corrosión, y debido a ello, se cortó la pista directamente!!!!, ya que quedó el hueco de un lado sin pista, y del otro lado, donde había apoyado el soldador, si que quedó pista.
Raspo el trozo de pista adyacente a la que había desaparecido, y sueldo una resistencia nueva ( aunque estaba bien la otra ), y entonces, ya aparece tensión en el Gate de U22, con lo cual, aparece +5VS, PU12 comienza a trabajar, el micro se alimenta, y aparece el vídeo.

Lo mas curioso del tema, es que la corrosión es muy puñ......, y nunca sabes donde puede estar el fallo. Si no hubiese "resoldado" la resistencia, quizá no hubiese encontrado la avería....o, hubiese demorado mucho más tiempo....

Espero que os sirva, y este es un ejemplo más, que primero hay que medir!!!!, y más aún, si el equipo es Intel.

EDITO.: el ventilador, se alimenta de +5VS, por eso no funcionaba tampoco!!!!

Un saludo, y perdonar por mi ausencia del foro durante estos meses, pero estuve primero, sin ordenador para leeros y ayudaros por las noches, como solía hacer, y segundo, con unos problemillas personales, que no vienen al caso.
Vuelvo a intentar participar, aunque aún no tengo un equipo para hacerlo por las noches, pero al menos, un rato, es fundamental. Un abrazo.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola colegas, os dejo esta avería, que al menos, a mí, me ha dejado pasmado..... :?
Me traen un iMac Core 2 Duo A1224, de 20" y de mediados del 2007.
El problema que tenía el equipo, era que se "congelaba"... Bien, profundizo un poco....
Estabas usando tranquilamente el equipo, y de repente, la imagen se quedaba congelada, seguía la música, y la flecha del ratón sí que se movía, pero al pulsar sobre un ícono, no pasaba nada. La instalación era nueva, osea que no era problema de archivos ( al menos...). :roll:
Lo primero que hago ( muy mal por mi parte) :evil: , es creer que era la gráfica. Lo desmonto, lo limpio, le cambio la gráfica, lo monto, empiezo a probar.....y falla de nuevo :shock:
Bien, cuando falla, se me cae el mundo, porque creía que podía ser problemas de condensadores ( este equipo los trae de aluminio algunos, y es común que se sequen), o algo raro, ya que nunca me había sucedido.
Antes, había probado con RAM diferente....y hacía lo mismo...así que RAM descartada también.
Le consulto a unos colegas, que hacen grande este foro también, y uno de ellos me indica que pruebe con el HDD, que a él, le habían sucedido cosas raras, por culpa del HDD.
Yo, sinceramente, lo hice por hacer, pero estaba convencido de que el problema era otro.....entonces, le enchufé un HDD con una imagen de otro iMac, arranqué por USB, comprobé el equipo......y ¡NO FALLÓ! :shock:

Acto seguido, cambié el HDD interno, por otro, y el equipo, ya quedó reparado!!!. 8-)

Resumen.: El problema, no era la gráfica ni RAM ni condensadores, lo que provocaba que se congelase el ordenador ...( porque la flecha del ratón, curiosamente, se movía cuando movía el ratón, pero no respondían los íconos cuando pulsaba sobre ellos), sino que era el HDD.
Antes de cambiarlo ( el HDD ), realicé una reparación de disco, y no encontró fallo alguno, con lo cuál, creo que la electrónica del disco puede que esté mal, o la utilidad de discos, no sea la aplicación adecuada para "detectar" problemas en disco.

Hoy lleva todo el día encendido el equipo, y os escribo desde él, además, estuve tres días probando con el disco externo, con lo cual, damos el equipo por solucionado.

Espero que os sirva, ya que al menos a mí, nunca se me hubiese ocurrido que el HDD, pudiese provocar éste fallo. Un saludo!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Joaquin, una pregunta

si le pasas un test de superficie a ese disco, te marca sectores defectuosos?
Responder