SaLuDoS
ACHI 3000 VS JOVY 7500
- MISTER CHIP
- Administrador
lobezno escribió:Un chupito de reballing por favor!!!! Jajaja.
Déjate de chupitos... déjate... por favor
Las hay de cuarzo, que es como un foco, y tambien de ceramica que mas bien es como un calentador como el caso de la achi, tambien versiones de hotair.reboleo escribió:consulta que lamparas llevan esta para calentar arriba?
para seguir con el armado de la maquinita.
death para cuando la fabricacion en serie y venta de tu maquina?
Saludos
Traduccion por moderador:
La Jovy re 7500 no es perfecta pero es la mejor que puedes tener por ese dinero. Tengo una Jovy, es buena máquina pero para nada puedo seguir el perfil diseñado. El control de temperatura es muy muy pobre, es mejor trabajar manualmente. Para nada usaría el perfil con la jovy, es una pérdida de tiempo.l Por o menos puedes mirar la temperatura en el monitor, que es correcta.
La Jovy re 7500 no es perfecta pero es la mejor que puedes tener por ese dinero. Tengo una Jovy, es buena máquina pero para nada puedo seguir el perfil diseñado. El control de temperatura es muy muy pobre, es mejor trabajar manualmente. Para nada usaría el perfil con la jovy, es una pérdida de tiempo.l Por o menos puedes mirar la temperatura en el monitor, que es correcta.
pero aunque el jovy siguiera correctamente los perfiles no serviría a nada porque el software no permite de settare al "TAL", es decir el tiempo de líquido.
y si no se usan "tiempos de líquido" corregidos, la soldadura no es confiable en el tiempo.
trabajando en manual se puede conseguir una buena curva de temperatura, se puede mantener al "TAL" por los segundos necesarios, 60-90 depende del tamaño de la bga, pero es difícil porque hace falta encender y apagar los calefactores inferiores y superiores en el tiempo mientras se mira la curva de temperatura sobre el monitor
y si no se usan "tiempos de líquido" corregidos, la soldadura no es confiable en el tiempo.
trabajando en manual se puede conseguir una buena curva de temperatura, se puede mantener al "TAL" por los segundos necesarios, 60-90 depende del tamaño de la bga, pero es difícil porque hace falta encender y apagar los calefactores inferiores y superiores en el tiempo mientras se mira la curva de temperatura sobre el monitor
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues vaya decepción, no entiendo como a esta máquina no le han puesto un control de temperatura más profesional con termopares, al final no es más caro que el que trae pero si utilizar componentes mejores, no me explico cómo sacan al mercado cosas inútiles
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
jovy 7500 es prácticamente una copia del ersa ir500 con en más' la posibilidad' de leer la temperatura vía software. También la estética es copiada.
peral' la calidad' de los materiales es buena, usa los mismos calefactores del ersa y no producidos chinas
http://www.blundell.co.uk/detail.php?id=ir500
peral' la calidad' de los materiales es buena, usa los mismos calefactores del ersa y no producidos chinas
http://www.blundell.co.uk/detail.php?id=ir500
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola a todos, me presento mi nombre es Cosme soy tecnico electronico me dedico a la reparacion de notebooks y pcs soy de argentina y estoy queriendo aprender mas sobre la tecnologia BGA.He leido todos los comentarios escritos acerca de estas 2 estaciones de reballing y la verda que me estoy decidiendo por comprar la achi ir pro http://cgi.ebay.com/ACHI-IR-PRO_W0QQite ... 439ab85f55 no he operado con niguna de las 2 pero luego de leer aqui y en otros lugares, mas los cometarios que me han echo creo que finalmente comprare achi. De todos modos estoy indecisoooo helppp.
saludos desde Argentina con todo respeto.
Cosme
saludos desde Argentina con todo respeto.
Cosme
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues rectifico, conozco peña que tiene la jovy .
Y me confirman que la medida de temperatura es fiel
Y me confirman que la medida de temperatura es fiel
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C