Lamparas de Cuarzo = Lámparas Halógenas?

Cerrado
Ingenebrio
Extractor

:o Por favor algún versado en la materia que nos confirme si las lámparas (velas) halógenas son las mismas que las velas de Cuarzo.

Estoy mirando por Internet y en muchas páginas muestran las lámparas halógenas que llevan los reflectores y dicen que el vidrio es de Cuarzo.

Llevo mucho tiempo buscando las lámparas de Cuarzo y nadie en Colombia me dá razón.

Existe alguna vela halógena que su vidrio no sea de Cuarzo?

Incluso en Internet hay estufas comerciales de 1200w con tres velas halógenas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -1200w-_JM

Otra pregunta, como hacen los que tienen estas lámparas de precalentadores para cuidar los ojos? Deslumbran demasiado.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
aprendiz
ReballingAdicto!!

Mira lo que yo uso es una resistencia no se de que sea nicromo o alguna otra aleacion no se mucho de eso, la cual biene enfundada en un tubo de cuarzo, este tubo la funcion que tiene es de expandir el calor este tubo a menos que lo pongas a toda potencia no se pone al rojo vivo pero realmente no lo necesitas porque es demasiado, hay otro tipo de lamparas que son las halogenas de cuarzo, el cuarzo es simplemente el cristal que envuelve a la resistencia, la diferencia es que estas son selladas y las que yo uso no, me imagino que tienen alguna ventaja no se cual y tambie estan las halogenas de cristal claro que se usan para iluminacion, que tienen la caracteriztica de emitir mucha luz a diferencia de las de cuarzo que lo que emiten es IR (infrarojo que es lo que necesitamos), en vez de luz....

Aca en México tampoco sabian que era lo que les pedia y lo que hice fue ir a una tienda departamental, ver algun horno electrico que tuviera la resistencia de cuarzo o lampara halogena de cuarzo que necesitaba ( que te lo digo esta mas cara, la de halogeno) y pregunte donde estaba el centro de servicio y pues fui a dar al lugar indicado, en mi caso las resistencias son de un horno tostador marca BLACK & DECKER....

saludos y ojala esto te sirva de ayuda
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ingenebrio
Extractor

:!: :idea: Sabiendo que el Cuarzo es el mismo en las dos lámparas, no consideras viable si compro las velas halógenas normales, les parto las puntas y les cambio el elemento resistivo? Lo anterior para bajar la luminosidad.
Me estan ofreciendo el tubo de cuarzo pero por metros y es incomprable. :idea: :!:
aprendiz
ReballingAdicto!!

no lo que pasa es que la luminosidad es por lo transparente del cristal ademas que no tendrias la expansion o distribucion del calor que te da el cuarzo, ahora que si quieres usar las halogenas como vienen de fabrica, por ahi vi en algun post que usaban tal cual las lamparas, recuerdo que tenia 4, no se que tal funcionaban pero pues seria cuestion de preguntarle pero te aconsejo que busques en donde venden refacciones de electrodomesticos las resistencias de cuarzo, si es posible lleva una foto del horno que las utilice para que te entiendan saludos........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Ingenebrio
Extractor

:lol: Ya te entendí­... Los tubos de Cuarzo son opacos (Lechosos). Menos mal no alcancé a comprar los halógenos y romperlos hubiera quedado lindo... Muchas gracias :lol:
fenixreload
Reboleador

Ingenebrio escribió::o Por favor algún versado en la materia que nos confirme si las lámparas (velas) halógenas son las mismas que las velas de Cuarzo.

Estoy mirando por Internet y en muchas páginas muestran las lámparas halógenas que llevan los reflectores y dicen que el vidrio es de Cuarzo.

Llevo mucho tiempo buscando las lámparas de Cuarzo y nadie en Colombia me dá razón.

Existe alguna vela halógena que su vidrio no sea de Cuarzo?

Incluso en Internet hay estufas comerciales de 1200w con tres velas halógenas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -1200w-_JM

Otra pregunta, como hacen los que tienen estas lámparas de precalentadores para cuidar los ojos? Deslumbran demasiado.

Hola Ingenebrio, no te compliques ve a home center y mira en la sección de hornos, y ahí­ puedes ver las lámparas ir, la diferencia entre una y otra es que las opacas o blancas son diseñadas para transformar la energí­a en calor (lo que necesitamos) y las alógenas son para transformar la energí­a en luz, esa es la diferencia básica no te pongas a modificar nada, simplemente ve donde reparan hornos tostadoras y licuadoras oster, black and deker y demás, y ahí­ las pueden comprar son realmente baratas, claro tu sabes que en Colombia, el precio varí­a dependiendo de la cara del cliente, y ya, te aseguro que en Bogotá hay centros donde venden los repuestos para esos hornos ir.

Saludos

Ahi te dejo estos datos

Almacen Multirepuestos
Calle 11 No. 10-40 Local 18 Centro Comercial Su Proveedor San Victorino, Centro. Bogota D.c. Colombia

http://highwattsresistencias.com/servicios.htm

Carrera 29 Nº 7 - 56, Bogotá D. C., Colombia
Teléfono(s) : (57) (1) 3602509 Fax : (57) (1) 4085682
Ingenebrio
Extractor

:lol: Muchas gracias por los datos, me pondré en la tarea.
Ingenebrio
Extractor

:| Hola Fenix desafortunadamente en uno de los almacenes las resistenias están descontinuadas, en otro las fabrican a 60.000 cada una o sea se me va medio millón para el pre y ahorita no tengo para ese gasto. Asi que:

Compré compré 8 resistencias en espiral de ferroniquel a las se les calcula un promedio de 400W (3200W total) conectadas a 110V. Las quiero poner distribuidas en algún material que refracte de alguna manera una temperatura homogénea. Intenté detrás de una baldosa de cerámica y la baldosa se parte cuando deja de recibir el calor. Se me ocurrio entonces comprar una lamina de 3mm de ancha de aluminio y con los debidos separadores colocar las resistencias atrás de la lámina.

Tu crees que el aluminio será capáz de hacer una buena conducción y refracción del calor? Crees que la resistencia alcance a dar la capacidad para copiar la curva de temperatura? Estoy trabajando con los max6675 y graficando en el pc.

:idea:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Desde mi muy humilde opinion no creo que te funcione, mas bien el aluminio disipará el calor, pero igual no esta de mas probar....

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Ingenebrio
Extractor

:( Alguien con alguna idea sobre que material se pueden montar las resistencias para una refracción de calor uniforme? Si compro una bandeja refractaria rectangular y le monto las resistencias por detras podrá funcionar? :idea:
Cerrado