error 53

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
evasoft
Pop Corn

les comento como viene la mano con este tema a ver si juntos lo podemos resolver.
el tema es que cuando le cambiamos el display o el sensor de huellas digitales a un iphone 6/6+ no se puede restaurar nunca mas porque el itunes nos dara error 53. entonces tenemos que guardar el display viejo restaurarlo con este para que no de errores y despues volver a colocar el nuevo.
me viene a la cabeza que el controlador que identifica el modulo lcd esta soldado bajo el blindaje del flex.
mucha gente a comprado iphones en china pensando que eran nuevos pero eran refurbished y al actualizar al ios 9 se quedo con un piasapapeles.
mi idea era quitar todos lo que tenga debajo del blinade al nuevo y colocarle lo del viejo para ver si lo reconoce como el original.
¿alguien a probado?

Imagen
EL ABURRIMIENTO ES UNA CARGA QUE NO TODOS PODEMOS SOPORTAR
josewxc
Reboleador

A ver, he cambiado muchas pantallas ya de todo tipo de iphones, mis clientes nunca se han quejado de no poder restaurar ni actualizar.

Yo me atrevería a pensar que al sacar la chapa de protección trasera se te ha estropeado el cable del botón home, o al sacar el botón home.

Fíjate bien que el cable no tenga una micro fisura, a veces vienen bien pegados al chasis de plástico del lcd y lo tienes que sacar con una espatula bien afilada.

Por otro lado te informo de lo siguiente: ( quizás ya sepas esto, pero lo digo de todos modos )

- Si estropeaste el boton home, este efectivamente lleva incorporado el touch id, y si has pedido otro por internet sin especificar color original y modelo de cpu no te sirve de nada.

Me explico, cada touch id va asociado a la cpu de ese terminal, debes conseguir un touch id del mismo modelo de terminal y mismo color.

¿ Te has fijado alguna vez que cuando tienes un iphone negro la pantalla del boot aparece negra con la manzana blanca, y cuando tienes un iphone blanco la pantalla del boot aparece blanca con la manzana en negro ?

El touch id lo mismo.

- Para colocar un touch id nuevo, debes encender tu terminal, tratar de hacer copia de seguridad con itunes.

- Restaurar

- Y si es original o tiene el chip compatible te dejará crear un touch id nuevo, PERO OJO!!, si sacas un touch id de otro terminal idéntico y éste ya posee una huella grabada en su memoria, no podrás hacer nada sin el dedo del dueño......

SECUESTRO EXPRESSS :mrgreen:

Es broma, espero haberte ayudado, el único síntoma que puedes tener con un iphone que tenga un lcd no original es que al encender te dé error 4013 o varios asociados al mismo error.

El error 4013 tiene muchos errores diferentes, pero eso ya es otro tema....

edito: acabo de encontrar esto... difiere un poco de lo que te he dicho antes, pero por ahí van los tiros... ;)
[youtube]goYQRRqMB3c[/youtube]
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
evasoft
Pop Corn

primero que nada gracias por contestar.
En el caso del iphone 6 y 6+ por mas que el repuesto del lcd sea original y del mismo color no se puede restaurar nunca mas.
¿alguna ves restauraste uno con display cambiado? siempre hablando de estos modelos.
el tema del video es que a veces se cortan 3 lineas que transmiten el id del display al pcb o del home al pcd, lo unico que hace es puentear 3 patas para que lo vuelva a reconocer pero si el lcd no es el original estamos en lo mismo.
el pcb, lcd y home estan hermanados.
saludos
EL ABURRIMIENTO ES UNA CARGA QUE NO TODOS PODEMOS SOPORTAR
josewxc
Reboleador

Sí tienes razón en el 6 y 6+ no se puede.... :(
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
erhuse
Extractor

la pantalla no tiene nada que ver con el error 53, es un error de la huella, ya sea por que no es la original(sin original los iphone 6 y 6 plus no tienen reparación por ahora.
bien si la huella es la original hay que revisar todas las lineas de la huella, lo mas fácil es hacerlo en el conector, la masa a un punto de la placa se pone el positivo del tester en la patita 4 y conectamos la batería, al encender devén salir 3v en esa pata y desparecen enseguida este voltaje es el PP3V0_Mesa_COM si no esta el voltaje revisar el condensador que esta al lado del u2100.
bien si esta ese voltaje que es el que usa la huella para funcionar ahy que hacer la misma prueba pero esta vez en la patilla 8 cuando demos al power tienen que salir 1.8v en esa pata es el voltaje de activación que también desaparece al poco tiempo esta liena es la PP1V8_MESA_COMM si no esta hay que o rescoldar o cambiar el u2100 que lo que hace es cojer 3v por una pata y darle los 1.8v cuando pide la orden de activación, luego hay otro voltaje importante que es el PP16V5_MESA_COMM en la patita 6 que maneja 16v pero este voltaje se debe de medir con la pantalla puesta y medir en el punto de test (buscar continuidad en la patilla 6 con los puntos dorados de al lado) y cuando pongamos el dedo en la huella saldrán los 16v.

si esos voltajes no estan algo mal hay en esa linea.

repito si la huella no es la original por ahora no se puede hacer nada (que se sepa) también e visto casos de que la linea que maneja el procesador que va al ic MESA deja de tener comunicación y abría que rescoldar el procesador.

Yo personalmente e reparado ya bastantes del error 53 y siempre an sido una de estas fallas

Sobre de que se puede pedir un boton que no sea del telefono con el color y tal, discrepo bastante, lo as probado? el id del telefono va ligado ala huella posene la misma id de fabrica que esta grabada en la placa y en la huella, se a intentado engañar haciendo jumpers contando el vol en determinados momentos pero sin resultado.

algunos investigan en el firware, se cre que en el ahy una orden que es la que identifica a la hora de restaurar y se tendria que eliminar(cosa dificil)

y por donde yo creo saldrá la cosa es que están intentando poder re programar esa id igual que están haciendo para quitar icloud, pero esto esta muy verde
Cerrado