Acer Intel i5 muerto, ningun led enciende.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
armanpaul
Hot Gun

Hola Comunidad he estado revisando la placa madre de esta acer 4752 el cual me llego virgen, el problema resulta ser que al enchufar con el cargador no da señal de vida ni siquiera los leds de batería o power encienden.
Cosas que ya hecho.
1-Medir voltage del cargador Resultado = Perfecto
2-Probar con otro cargador que sé que si funciona bien tanto voltage como amperaje resultado= sigue igual leds indicadores apagados.
3-Medir componentes de fuente interna, diodo principal, mosfets, voltajes de salida en bateria, voltaje en pin de encendido, voltaje en otros componentes, al parecer a todo le llega la corriente pero no enciende, tambien he testeado el power boton y esta correcto.
4-Procedo a resoldar cuidadosamente IC que estan en el circuito de carga o fuente interna tampoco resulto de ayuda.
5-Procedo a resoldar cuidadosamente el chipset tampoco sigue igual sin prender ninguna led sin encender. "Es el único chipset que tiene la mother"

Ahora hay algo que me llama mucho la atención antes de hacer todos estos pasos, cuando la primera vez que conecte el cargador por la notebook noté que uno de los led del puerto lan inmediatamente se enciende y se apaga como si entrara en corto al recibir la corriente, después de probar todo lo que describí anteriormente sigue haciendo lo mismo, Conecto Cargador y led de puerto lan prende y apaga.
Ahora lo que me pregunto es, tendrá algo que ver estas bobinas que están cerca del IC Broadcom? o el IC broadcom esta metiendo en corto todo el circuito? que podría hacerse en este caso? y que más puedo seguir probando con el multimetro?
Aclaro que mi experiencia con esto es básica pero soy muy bueno si me dan una mano lo podré intentar sin problemas. Desde ya Gracias.
Imagen
Argento74
Reboleador

Hola armanpaul
en principio danos la referencia de la placa base porfavor.-
cuando dices estado del power button que esta correcto, a que te refieres ? has comprobado que le llegan los 3,3v y al presionar caen a 0v ?
has comprobado la fuente de 3v y 5v que este entregando los voltajes ?
Saludos de un Servidor
Argento74
armanpaul
Hot Gun

Asi mismo señor, al darle power los 3v cae a 0v, y nada más me refería al botoncito power que esta correcto porque da continuidad al presionarlo eso quería decir suena estúpido pero bueno. Hay voltages de 3.3v y 5v en varias partes, ahora subiré mas imágenes de la motherboard en alta resolución a lo mejor así me podes guiar mejor donde más puedo testear.
armanpaul
Hot Gun

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por armanpaul el Jue Ene 04, 2018 8:22 pm, editado 2 veces en total.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Pon el modelo de placa como te ha dicho el compañero, que nos vamos a dejar los ojos a ver si está en las fotos..
armanpaul
Hot Gun

Jose_elec escribió:Pon el modelo de placa como te ha dicho el compañero, que nos vamos a dejar los ojos a ver si está en las fotos..
MODEL= JE40 R MB 10267 -4 48.4IQ01.041 seria ese.

Si no me equivoco este es el schematics
http://www.mediafire.com/file/nmno655za ... matics.pdf
Argento74
Reboleador

Uffff
menudo toston veo en esa placa, seguro que le ha caido liquido, se ven muchos componentes sulfatados
y otra cosa que estoy viendo y espero no estes intentando encender la placa asi, es que no tienes la pila puesta
Saludos de un Servidor
Argento74
armanpaul
Hot Gun

Argento74 escribió:Uffff
menudo toston veo en esa placa, seguro que le ha caido liquido, se ven muchos componentes sulfatados
y otra cosa que estoy viendo y espero no estes intentando encender la placa asi, es que no tienes la pila puesta
Realmente no es sulfato, lo que ves en algunos componentes es la pasta de soldar, otra consulta que efecto tiene que no tenga la pila?. Definitivamente tampoco le entro agua.
Argento74
Reboleador

Pues que no encienda
Saludos de un Servidor
Argento74
armanpaul
Hot Gun

Argento74 escribió:Pues que no encienda
Gracias por tu poca ayuda y tú poco buen trato hacia los demás.
Alguien más que pueda ayudarme?
Cerrado