Hola haber comento,esta informacion me la paso un compañero de este foro ya que yo no sabia nada de estas tablas.
la cuestion esque esta persona me comento que esa tabla del "fabricante" pongo entre comillas por que no se sabe de donde viene si pone los modelos de estaño etc..
el explico que sin plomo se lleva a esas temperaturas tan altas pero es un pico no es para mantener si no un pico de temperatura para que la soldadura haga sus efectos quimicos etc y agarre bien en los pads y quede uniforme la soldadura y sin grietas,esa es la explicacion resumida,a mi por supuesto me intereso muchisimo pero me hizo tener unos quebraderos de cabeza con mis perfiles que para que....por que yo hasta ahora siempre e soldado el plomo como a dicho el usuario mas arriba
210-220 como mucho plomo
230 240 sin plomo como mucho pero bueno
si te paras a pensar tiene cierta logica lo del post y la tabla en fin yo demomento tengo mis perfiles modificados y demomento me esta dando buen resultado llevarlo al pico de temperatura y luego mantener a inferior temperatura etc... me esta dando buenos resultados.
aunque me estoy pasando al libre de plomo para las xbox por sus mejores resultados y resistencia,a la mala refrigeracion de la propia consola,es cierto que va mejor aunque hasta ahora se pensaba lo contrario almenos yo.
lo malo son las altas temperaturas que se tienen que llegar.
en ps3 al tener mejor refrigeracion es mejor con plomo.
pero bueno es cuestion de probar y que alguien experto pueda confirmar esto de las temperaturas aunque yo le veo logica la verdad.
en fin que estas semanas desde el post ese y la info tuve un cacao mental que pa que....
haber si entre todos lo arreglamos y ponemos las temperaturas maximas etc que llegan para plomo y sin plomo ,la temperatura real de la termocupla claro, ya que si en cada maquina varia imaginate,pero almenos una idea.
y estaria bien que alguien diera soporte a esa tabla y se supuera de donde sale..aunque service game le comentado y no a contestado,en fin haber que sale de todo esto.
el propio fabricante de las bolas de estaño no tendra una tabla digo yo????