Hola, este es mi primer post, intento ponerme un poco al día en el foro antes de preguntar y de comprar el equipo, asi que de momento no puedo aportar nada más que preguntas.
Tengo por ahí tarjetas graficas obsoletas que funcionan, ati y nvidia, ¿podría utilizarlas para practicar quitando el chip y soldandolo de nuevo?
Pretendo comprar una LY IR6000 para hacer BGA's, más que nada por el precio, ¿que os parece? también he pedido presupuesto de un curso y me piden 1500€ por 15-20 horas, me ha parecido un poco caro, al menos para mi, ¿alguien lo ha hecho? ¿compensa?
PARA PRACTICAR EL REBALLING
Si puedes utilizar las gráficas, solo tienes que comprar los stencils de esos chips o comprar un pack. No se si la estación es buena, mala o regular, pero si estas pensando en el reballing como algo mas que algo esporádico te recomiendo que eches un vistazo en la sección de máquinas y leas un poco las comparativas, a mi me ayudó mucho.
Es imprescindible una buena herramienta para un buen trabajo, el tiempo que inviertes en un reballing y la durabilidad de la reparación depende de las herramientas que uses.
Por último el vídeo, desconozco si el que te ofrecen es presencial o no. Si prefieres presencial por el tema de que tienes alguien ahí encima de ti, pero en el foro hay un vídeo curso que abarca bastantes temas muy bien explicado y por menos de 200€ (creo). Espero haberte despejado alguna duda, un saludo y suerte.
Es imprescindible una buena herramienta para un buen trabajo, el tiempo que inviertes en un reballing y la durabilidad de la reparación depende de las herramientas que uses.
Por último el vídeo, desconozco si el que te ofrecen es presencial o no. Si prefieres presencial por el tema de que tienes alguien ahí encima de ti, pero en el foro hay un vídeo curso que abarca bastantes temas muy bien explicado y por menos de 200€ (creo). Espero haberte despejado alguna duda, un saludo y suerte.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema de Otras Reparaciones/Laptops a Miscelanea. Por favor observa el lugar donde publicas los temas.
Saludos.
Saludos.