Un saludo antes que nada.
Pues esa es mi duda, esferas con plomo o sin plomo.
Tengo un amigo que achicharró su gráfica iMac en un horno hace 2 años y aún sigue fucionando.
Yo reboleo con todo cuidado - y creo que con buenos materiales pero con nesferas con plomo y la duración es dispar.
Aún tengo algunos chips por ahí que no han caido y llevan 6 meses reboleados, y luego otro han caido a los 3 meses.
Solo he soldado uno sin plomo y lleva 7 meses fucionando.
Duran mas las esferas sin plomo -incluso con un reflow - que las que tienen plomo reboleadas? Creen que debería pasarme a las esferas sin plomo.
Gracias de antemano
Esferas con o sin plomo...?
Gracias por tu consejo, me hes de mucha ayuda.
Lo cierto es que limpio con sumo cuidado e incluso añado estaño a la malla cuando la paso sobre los pads de la placa. A medida que hago mas reballing y practico mas, mejor me quedan, pero entiendo que a de haber alguna diferencia entre tener o no tener plomo. Empezé a realizar reballings por el mes de Abril y como decía, de momento el que mas a aguantado es un chip original con esferas sin plomo. Imagino que todos los chips no están en las mismas condiciones y quizás eso sea parte del motivo.
Gracias una vez mas
Lo cierto es que limpio con sumo cuidado e incluso añado estaño a la malla cuando la paso sobre los pads de la placa. A medida que hago mas reballing y practico mas, mejor me quedan, pero entiendo que a de haber alguna diferencia entre tener o no tener plomo. Empezé a realizar reballings por el mes de Abril y como decía, de momento el que mas a aguantado es un chip original con esferas sin plomo. Imagino que todos los chips no están en las mismas condiciones y quizás eso sea parte del motivo.
Gracias una vez mas
Última edición por 2informaticos el Jue Dic 05, 2013 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para eliminar la cita entera del mensaje precedente. Compañero, respeta las normas del foro, por favor. No es la primera vez en corregir esas citas...
Razón: Editado para eliminar la cita entera del mensaje precedente. Compañero, respeta las normas del foro, por favor. No es la primera vez en corregir esas citas...
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo tema desde Reballing/Laptops a Máquinas y Accesorios. Tirón de orejas a mi compadre nebadon, por ubicar de modo no correcto su hilo.
Saludos.
Saludos.