Al realizar la limpieza del chip grafico nVidia, la malla me hizo una mala pasada y me quito los puntos de estaño del chip en una zona....pregunta:
¿Hay solución o sin más hay que comprar uno nuevo?
Gracias

Muchas gracias a los dos por la respuesta....Ingenebrio escribió:En los chips lamentablemente es muy dificil recuperar estos pads perdidos, hay gente que usa microscopio y unas técnicas especiales para recuparlos pero aun así no hay garantía de que funcionen. Dependiendo de nuestro tiempo hay que colocar los chips así ya que en muchas ocasiones los pad que se vuelan no van a ningun lado. En las boards es un poco mas facil. Te envío una foto de una TX1000 que se le fueron muchos pads, mas sin embargo la rebalié y esta trabajando hace mas de 5 meses.
No estoy de acuerdo con esa afirmación. En mi opinión tanto se puede "pecar" por usar baja potencia que con una potencia sobradamente elevada.electrodj escribió:si arrancaste los pads con la malla fue porque usaste un cautin muy grande , para eso tienes que usar 20 a 30 watts nada mas , y si ls arrancaste es muy dificil si no imposible reparar muchos
claro , con 10watt es suficiente para "soldar la malla a un pad y luego arrancarlo" pero si usas un cautin de 70watts despegarias los pads o pistas de la placa con mucha facilidad sin nisiquiera tirarMISTER CHIP escribió: No estoy de acuerdo con esa afirmación. En mi opinión tanto se puede "pecar" por usar baja potencia que con una potencia sobradamente elevada.
Un saludo.
Estas en lo cierto...tenia dos chip dañados y obté por comprar nuevos...pero era por si acaso había alguna solución...fenixreload escribió:Amigo en mi opinión personal, no le pongo pad a ningún ic, aparte que es una pérdida de tiempo, representa una posible causa de fallo posterior, solo cuando el pad es sin conexión, lo reboleo y lo monto, o cuando este va conectado a algún test point, de lo contrario lo descarto, cuando la board pierde, pads, tampoco los arreglo,
Yo soy maniático y quiero reparar todo lo que llega a mis manos, pero por malas experiencias, que me hicieron perder tiempo y dinero, prefiero ahora ser mas practico, y reparar mas ágilmente, es mejor y más rentable, reparar 3 o 4 equipos rápido, que quedarme 1 o 2 días con uno solo, lo peor de todo es que los clientes no valoran esto.
Saludos